_
_
_
_
_

Goldman Sachs inicia el éxodo de su plantilla en Londres

Goldman Sachs señala que la activación del 'brexit' va a provocar el traslado de cientos de empleados de sus oficinas de Londres, aunque sin precisar su nuevo destino.

Reuters

Ya hay fecha oficial para el inicio de la separación de Reino Unido de la Unión Europea y Goldman Sachs ha reconocido que iniciará el traslado de cientos de empleados de la capital londinense, dentro del plan de contingencia diseñado a consecuencia del brexit, según ha reconocido el consejero delegado de la división europea del gigante estadounidense, Richard Gnodde.

"Vamos a empezar a ejecutar el plan de contingencia", ha señalado Gnodde en declaraciones a la agencia CNBC. Goldman Sachs tiene una plantilla de 6.000 empleados en Londres, donde había comenzado además las obras para la construcción de una nueva sede corporativa. "En este primer periodo de las negociaciones es cuando realmente hay que implementar estos planes, esto incluye el traslado de cientos de personas hacia nuevos destinos dentro de Europa", ha explicado el ejecutivo. 

El banco ya había señalado que el brexit obligaba al estudio del traslado a otras ciudades europeas, dado que la separación de reino Unido de la UE privará del acceso directo al mercado único europeo que los gigantes estadounidenses de la banca de inversión han tenido hasta ahora gracias a su presencia en Londres. 

Gnodde ha declinado precisar a qué ciudad se mudará parte de la plantilla londinense, si bien ha recordado que el banco cuenta con licencia bancaria en Francia y Alemania y dispone de oficinas en varias ciudades europeas. 

Madrid se encuentra entre las ciudades que aspiran a atraer la actividad de los bancos que decidan mudarse de Londres y compite duramente con otras capitales europeas como Dublín, que cuenta con la ventaja del idioma inglés y con beneficios fiscales, Fráncfort, sede del BCE, o París. 

Archivado En

_
_