jueves, 30 de marzo de 2017

Está pasando:

Salud

La Caixa y la banca Rothschild lideran la ronda de financiación de la tecnológica Medlumics

  • La compañía madrileña obtiene 34,4 millones en una ampliación de capital, una de las mayores en el sector español del capital riesgo destinado a tecnología médica
Imprimir
La Caixa y la banca Rothschild lideran la ronda de financiación de la tecnológica Medlumics

(Thinkstock)

La compañía madrileña Medlumics anunció este lunes una de las rondas de financiación más relevantes del capital riesgo en una empresa médica española. La firma especializada en diagnóstico por imagen en el campo de la cardiología ha completado una ampliación de capital de 34,4 millones de euros.

La ronda ha sido liderada por Edmond de Rothschild Investment Partners, la rama de capital riesgo del banco de inversión suizo. Además participan Ysios Capital Partners y Caixa Capital Risc, dos firmas de capital riesgo españolas que ya estaban presentes en el capital de Medlumics. Entre los nuevos inversores se incluyen también la irlandesa Seroba Life Sciences y la italiana Innogest Capital.

“Supone la mayor ronda de financiación en la historia de la tecnología médica de España y una de las mayores rondas en Europa en el último año”, señalaron en un comunicado conjunto La Caixa, Ysios y Medlumics. Caixa Capital Risc, actualmente gestiona cerca de 200 millones de euros y a través de ocho vehículos de inversión, tiene en cartera 175 empresas.

El sector del capital riesgo en España dedicado a empresas del sector médico o biofarmacéutico está hasta ahora muy limitado por el pequeño tamaño de las incipientes compañías punteras y por la escasez de capital especializado en empresas científicas. En 2015, tres de los financiadores de esta operación –Caixa, Ysios y Edmond de Rothschild– coprotagonizaron la mayor ronda de financiación en una compañía biotecnológica española, cuando destinaron 36,6 millones en la mallorquina Sanifit. En ese caso también participaron Lundbeckfond (matriz de la farmacéutica Lundbeck y ALK-Abelló), el laboratorio Baxter y los fondos Forbion y Gilde Healthcare. Asimismo tiene en común con la operación de Medlumics que una compañía española que desarrolla productos punteros en el sector sanitario atrae al capital internacional.

La inversión permitirá llevar a Medlumics su catéter llamado AblaView al mercado”, se destacó en el comunicado. Este es el principal producto de la compañía y está orientado al tratamiento de la fibrilación auricular, en el ámbito de las arritmias.

Fundada en 2009 y presidida por el ingeniero de Telecomunicaciones Eduardo Margallo, MedLumics es una compañía de dispositivos cardíacos especializada en instrumentos mínimamente invasivos guiados de forma óptica. Su plataforma tecnológica combina componentes eléctricos y ópticos en un pequeño chip de silicio. Permite crear sensores ópticos del tamaño de un grano de arroz, capaces de observar el tejido en múltiples direcciones para producir imágenes de alta calidad en tiempo real.

A consecuencia de la ampliación de capital, se incorporan al consejo Olivier Litzka en representación de Rothschild; Claudio Rumazza por Innogest, y James Greene por Seroba.



Buscar directivos y empresas

Directivos

Empresas

en colaboración con:

Infoempresa

seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días



Booking.com

BLOGS

Cuando es casi imposible seguir a los índices

El color de los mercados

Renta 4

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana