_
_
_
_
_
Mensajería instantánea

Vuelven los Estados de WhatsApp clásicos

WhatsApp ha dado finalmente marcha atrás, o quizás ha dado un paso adelanté más según se mire. La gran apuesta de la compañía hace poco eran los nuevos Estados De WhatsApp, una nueva sección en la que los usuarios podían dejar imágenes o vídeos que desaparecían en 24 horas. Sí, probablemente muchos habréis hecho la analogía y es que son calcados a la propuesta que hace Snapchat - que por otra parte no es que pase por un buen momento en su salida a bolsa-.

Snapchat no quiso ser comprada y Facebook lo copió

El tema viene de lejos, de cuando Mark Zuckerberg quiso comprar la incipiente app del fantasma y los mensajes efímeros que causaba sensación entre los millenials y que pocas generaciones comprendían más. Los de Snapchat se negaron así que desde Facebook - que recordemos es dueña de Instagram y WhatsApp - se pusieron como cruzada el llevar estas historias efímeras a sus propias aplicaciones.

Unos nuevos Estados de WhatsApp que no han calado

El resultado es dispar, los nuevos Estados de WhatsApp están fracasando en la app de mensajería por excelencia - quizás por el rango de edad de gente que la usa -, mientras que las Instagram Stories están siendo un completo éxito.

Fuera de estas valoraciones, y debido al fracaso del lanzamiento en WhatsApp, hace unas semanas se descubría el regreso de los estados en esta app tal y como se llevaban usando desde el principio, es decir, con una simple frase para cada uno de los perfiles. Esto se eliminó con la llegada de los nuevos e, inmediatamente, causó una mareada de quejas.

¿Dónde está el Estado de WhatsApp clásico ahora?

Quizás para que la jugada no les saliera mal del todo, en WhatsApp han decidido darle al público lo que quiere y los estados de WhatsApp clásicos están de vuelta. Lo único que hay que hacer es entrar en el menú "Ajustes" y podemos ver el que teníamos puesto antes de que desapareciera y cambiarlo con tocar encima de él.

Más información

Archivado En

_
_