_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Fibra imparable: cinco millones de clientes en España

Gana 164.817 líneas en enero

Ayer se supo que Vodafone podrá acceder de manera inmediata a la fibra óptica de Telefónica tras alcanzar ambas compañías un acuerdo comercial.
Ayer se supo que Vodafone podrá acceder de manera inmediata a la fibra óptica de Telefónica tras alcanzar ambas compañías un acuerdo comercial.EFE
Santiago Millán Alonso

La fibra óptica hasta el hogar (FTTH) continúa con su imparable crecimiento en España. Según el último informe de la CNMC, publicado hoy, el mercado español ha superado los cinco millones de clientes de fibra, gracias al tirón de grupos como Orange y Telefónica, que ayer anunció un acuerdo mayorista para abrir su red a Vodafone.

En el mes de enero, la fibra óptica ganó 164.817 líneas, mientras que el ADSL perdió 98.184 conexiones. En el último año, el FTTH gana 1,8 millones de líneas, mientras que el ADSL pierde 1,3 millones.

Telefónica cerró enero con 3,05 millones de líneas conectadas de fibra, que ya supone más de la mitad de su parque de accesos de banda ancha.

El HFC que utilizan las operadoras de cable ganó 5.581 líneas en enero y alcanza los 2,56 millones de accesos.

El conjunto del mercado de banda ancha en España ganó 72.217 líneas en enero hasta alcanzar los 13,79 millones. El ratio de penetración se sitúa en 29,7 líneas por cada 100 habitantes, frente a las 28,5 conexiones de hace un año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_