_
_
_
_
_
4 millones de descargas de apps diarias

5 apps que te ahorran tiempo y dinero

apps ahorro tiempo y dinero

En España se producen en torno a 4 millones de descargas diarias de aplicaciones, y el usuario tiene una media de 30 ‘apps’ en el Smartphone, de las que solo 14 son usadas activamente, según los datos del último informe de The App Date.

Pero si nos paramos a pensar… ¿cuántas de ellas nos ahorran tiempo y/o dinero? Muchas se encaminan hacia el ocio, entretenimiento y comunicación, pero hay otras útiles que nos permiten no solo ahorrar económicamente hablando sino también hacerlo con nuestro tiempo (tan valioso en tiempos en los que el estrés y las prisas copan el día a día).

  • Sofía Square: profesores particulares y alumnos conectados

Aunando educación y tecnología, Sofía Square es una plataforma que pone en contacto a alumnos y profesores. Con esta ‘app’ se produce un ahorro de tiempo importante ya que Sofía Square pone a disposición del alumno todo un amplio abanico de profesores (más de 6.000), con la seguridad de que a esta ‘app’ acceden profesores de calidad, de cualquier materia y cerca de tu ubicación. Permite elegir profesor, reservar clases, evaluar la clase, compartir apuntes, chatear…

De forma rápida el alumno puede leer las valoraciones de los profesores. Además es una aplicación que también permite ahorrar dinero ya que rápidamente junto a las valoraciones también se pueden comparar los precios de las clases entre profesores, sin contar con que el uso de la aplicación para el alumno es gratis.

  • La app de tu banco

Hoy día prácticamente todas las entidades permiten operar a través de Internet y en concreto a través de la aplicación de la entidad. Con el paso del tiempo, estas aplicaciones han ido mejorando, pasando de poder realizar antes únicamente operaciones sencillas (transferencias, consulta de movimientos…) a otras más complejas como apertura de cuentas, contratación de productos de inversión… Una opción que supone el ahorro de no tener que desplazarse a una entidad y que además también podría suponer un ahorro de dinero ya que las entidades están enfocando productos más económicos sin son contratados a través del canal online.

Además, no debemos olvidar que las fintech han llegado para quedarse, lo que supone una ampliación en las posibilidades de cara a gestionar nuestras finanzas personales, ahorrando tiempo y dinero, en gestión y precios de los productos.

  • Mooverang: gestión y control de tus finanzas

Esta aplicación, que cuenta con el respaldo de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), da la posibilidad de gestionar al detalle todas las finanzas del usuario. Ayuda a controlar los ingresos y los gastos, dado que puedes agregar todas tus cuentas y tarjetas de cualquier entidad y poder hacer así un seguimiento exhaustivo de todas ellas. Permite establecer alertas, muestra la información de forma clara y muy visual, con gráficos, así de un vistazo podemos saber qué estamos haciendo bien y qué mal respecto a nuestras finanzas y poder actuar en consecuencia, y todo ello de forma rápida y desde el teléfono móvil.

  • Gasolineras España: para repostar más barato

En tiempos en los que el precio del combustible nos ha traído dimes y diretes, esta aplicación nos facilita el repostaje, pudiendo localizar qué estación de servicio tiene el mejor precio para nuestro combustible y si está cerca de nuestra ubicación (permite la búsqueda por precio y/o distancia) en toda España. Además es posible configurar posibles descuentos que puedas tener en las distintas estaciones, de modo que mostrará el precio ya aplicado el descuento, pudiendo hacerte una idea rápida de lo que te costará el repostaje. Con Gasolineras España ahorramos sobre todo dinero.

  • Chicfy: más que un fenómeno publicitario

Si queremos sacarle partido a nuestro fondo de armario que no utilizamos, esta aplicación es la nuestra. Más allá de ser “el fenómeno publicitario” de los últimos meses, esta aplicación facilita la posibilidad de vender y comprar artículos de moda (femenina). Así puedes subir las prendas que quieres vender en menos de 1 minuto y empezar a sacarle partido a aquello que no uses y comprar prendas y accesorios a precios más baratos (los precios los marca cada usuaria).

Archivado En

_
_