_
_
_
_
_
Ferias de Ifema

Todo el cuidado del animal en un solo espacio

Ifema organiza Iberzoo+Propet, la mayor feria profesional sobre animales de compañía.

Javier García Ropero

El español es el quinto mercado europeo en el sector de las mascotas. Según un análisis de Euromonitor International, el volumen de negocio en el país alcanza los 1.000 millones de euros anuales, dentro de un mercado mundial que alcanza los 93.000 millones de euros. Se calcula que en la mitad de los hogares españoles hay, al menos una mascota, y su población se estima en 20 millones. Sin embargo, el hecho de que las competencias de protección animal sea responsabilidad de cada comunidad autónoma impide la realización de un registro fiable de la población animal, según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Según sus estimaciones, los perros siguen siendo el animal favorito en los hogares, con más de cinco millones, doblando a los gatos.Mientras que la presencia de los primeros en los domicilios aumentó un 10% entre 2012 y 2015, en el caso de los felinos se ha registrado un retroceso del 9%.

Pese a que España tiene una importante presencia de animales en los domicilios, el gasto todavía está lejos de países del entorno europeo como Francia, Italia oAlemania. Todavía hay margen de mejora, y para ayudar a ese incremento nace la Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, Iberzoo+Propet, organizada por Ifema y que une a los dos certámenes líderes de este sector, y que hasta ahora caminaban por separado. Esta unión resulta en la cita más importante de la industria de las mascotas, con un total de 239 expositores, 242 empresas representadas y 678 marcas de 53 países, que cubren todo el espectro de productos relacionados con el cuidado de los animales:productos y accesorios, moda y complementos, juguetes, equipamiento para tiendas de animales, acuariofilia y terrariofilia.

Empresas referentes como Affinity, Nestlé Purina o Royal Canin están presentes en la feria. También hay espacio para el sector de la sanidad animal, en lo que se refiere a higiene, belleza, productos para clínicas, alimentación o nutrición. La veterinaria factura en España alrededor de 1.300 millones de euros al año, según Veterindustria, de los que 210 son generados solo por el cuidado de perros y gatos.

En esta primera edición, que se desarrolla en el pabellón 9 de Ifema, Iberzoo+Propet dedica una especial atención a la acuariofilia, la actividad dedicada a la cría de peces en acuario, bajo condiciones controladas. Cuenta con un área diferenciada en el salón, donde se ubican las principales firmas especializadas en ella, y donde se celebrarán talleres y exhibiciones a lo largo de los tres días que dura la feria. El viernes y sábado, además, Iberzoo+Propet presenta la pasarela Boutique, donde serán las propias mascotas las que presenten los productos y accesorios más atractivo de la feria. Esta, de carácter profesional, abre sus puertas desde hoy y hasta el sábado en horario entre las 10 y las 20 horas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_