_
_
_
_
_
Restauración

El Grupo El Escondite reabrirá el Café Comercial

La cadena madrileña planea volver poner en funcionamiento el bar el 21 de marzo

El Café Comercial de Madrid.
El Café Comercial de Madrid.Efe

La cafetería en la que Camilo José Cela se inspiró para escribir La Colmena o Antonio Machado escribió sus poemas volverá a abrir sus puertas. Después de sus 130 años de historia y más de uno cerrado, el grupo madrileño El Escondite lo volverá a poner en marcha el próximo 21 de marzo.

La compañía adquirió este emblemático establecimiento el verano pasado y, desde entonces, se ha dedicado a acometer la remodelación necesaria para la reapertura. En 2001, sus cuatro dueños inauguraron el primer local en la ciudad, El Escondite. Hoy cuentan con otros dos (Lady Madonna y El Escondite de Villanueva) y un servicio de cátering. 

A pesar de que inicialmente habían planeado la reapertura para finales del año pasado, la protección municipal sobre el establecimiento ha dilatado el proceso. El Ayuntamiento impuso en agosto de 2015 que cualquier uso que se le quisiera dar al bar debería respetar su estética tanto en nivel interior como exterior. En concreto, protegió elementos como el mostrador, las fachada, los ornamentos o incluso el rótulo.

El histórico café madrileño, ubicado en la Glorieta de Bilbao, cerró sus puertas por sorpresa en el verano de 2015. En la génesis de la decisión se encontraban las disputas familiares por la herencia de quienes lo habían ocupado desde 1906. Una decisión que provocó la indignación de muchos ciudadanos que expresaron su malestar con post-its pegados en su escaparate.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_