_
_
_
_
_
Estilo de vida

Las nuevas viviendas de diseño buscan ser funcionales

Los clientes valoran la arquitectura, pero con el espacio bien aprovechado

Viviendas en La Finca, en Sotogrande (Madrid), comercializadas por Kronos Home.
Viviendas en La Finca, en Sotogrande (Madrid), comercializadas por Kronos Home.
Manuel G. Pascual

Mucho espacio, pero bien aprovechado. Luminosidad y cocina integrada en el comedor. Una buena piscina, jardín y ubicación en un entorno agradable. La funcionalidad manda en las preferencias de quienes deciden comprarse una vivienda nueva de gama media o alta. Así lo asegura al menos Kronos Homes, la marca del grupo Kronos Investment dedicada al mercado inmobiliario residencial, que ofrece a sus clientes la posibilidad de personalizar sus futuras adquisiciones.

La promotora, creada en 2014, está comercializando sus primeras viviendas con unos precios que oscilan entre los 200.000 y los dos millones de euros, con una dimensión media de unos 115 metros cuadrados. Hasta ahora cuenta con seis promociones en fase de venta, que suman 750 viviendas ubicadas principalmente en la costa (Cataluña, Costa del Sol y Alicante), aunque también en Madrid. En camino vienen más proyectos, hasta llegar a las 3.000 viviendas, lo que ha requerido una inversión total cercana a los 1.000 millones de euros.

La palabra clave en la compañía es diseño. “La estética es una obsesión para nosotros. En cada proyecto invitamos a cinco o seis arquitectos locales, además de despachos internacionales, para dar con el aspecto justo”, explicó ayer Saïd Hejal, consejero delegado de Kronos Homes, durante la presentación en sociedad de la firma. “Mientras otros promotores dedican un mes a encontrar el proyecto adecuado, nosotros necesitamos hasta seis para asegurarnos de que sea perfecto. Valoramos mucho la integración del edificio en el entorno natural y la vertiente artística de cada construcción”, incidió el ejecutivo. Rafael de la Hoz y A-cero, el estudio de Joaquín Torres y Rafael Llamazares, son algunos de los despachos que han firmado sus proyectos.

Aspecto que tendrá un bloque de viviendas en Playa de San Juan, Alicante.
Aspecto que tendrá un bloque de viviendas en Playa de San Juan, Alicante.

La firma que dirige nació al identificar que había un nicho de mercado no cubierto en las promociones “de alta calidad”. Hejal se asoció con Bertrand Perrodo con una idea clara. “Queremos ofrecer desarrollos singulares y sofisticados, siempre con una calidad superior en cada categoría, un diseño vinculado a las tendencias y opciones de personalización”, resume Hejal. Los clientes, que ya han reservado 150 viviendas, preguntan mucho sobre diseño. “No vendemos viviendas caras, sino exclusivas”, añadió Majda Labied, directora de operaciones de Kronos Home.

Los clientes, contra pronóstico, no son mayoritariamente extranjeros. “Hasta ahora tenemos un 50% de cada”, expuso Manuel Holgado, socio de la firma. En Badalona, por ejemplo, los compradores ibéricos superan el 90%. Las tornas cambian en Andalucía, donde el cliente es fundamentalmente foráneo. Sant Cugat del Vallès, en Barcelona; Puerta de Hierro en Madrid y Málaga y Torremolinos en la Costa del Sol son los lugares donde se ubican las próximas promociones que salgan a la venta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manuel G. Pascual
Es redactor de la sección de Tecnología. Sigue la actualidad de las grandes tecnológicas y las repercusiones de la era digital en la privacidad de los ciudadanos. Antes de incorporarse a EL PAÍS trabajó en Cinco Días y Retina.

Más información

Archivado En

_
_