_
_
_
_
_
Inversión

Caser se polariza: alianzas con gestoras ‘boutique’ y gestión pasiva

La compañía presenta su nueva oferta de productos

Miguel Moreno Mendieta

Caser opta por los extremos a la hora de vender productos de ahorro. La aseguradora va a comercializar productos que son tremendamente opuestos, pero a la vez complementarios:productos especializados en gestión activa de la máxima calidad, junto con una apuesta por las nuevas plataformas de distribución de fondos low cost, que promueven la gestión pasiva. Bershka y Versace en el mismo escaparate.

Juan José Cotorruelo, director de vida y pensiones de Caser, presentó ayer ante los medios de comunicación la nueva oferta comercial de la compañía: “queremos ofrecer productos que tengan chispa, que nos permitan consolidarnos como uno de los operadores de referencia en el ahorro de largo plazo”.

En el ámbito de la gestión activa, Caser ha cerrado acuerdos con una de las grandes firmas de prestigio (Bestinver) y con una de las grandes promesas del estilo de inversión en valor (value investing), Magallanes, liderada por Iván Martín.

Con esta última, Caser comercializa un plan de pensiones que tiene como gestora a Magallanes. “Está funcionando fenomenal. Pensábamos que tal vez se trataba de un producto que costaría vender a nuestros agentes, pero hemos detectado que existe una gran demanda”, apunta Cotorruelo.

Con Bestinver, la aseguradora ha cerrado un acuerdo para poder vender un seguro con riesgo para el tomador (conocido como unit linked), en el que el activo subyacente es el fondo de inversión estrella de la gestora: Bestifond, que ha promediado una rentabilidad media anual del 14% en los últimos cinco años.

En cuanto a la gestión pasiva, Caser se ha aliado con las dos nuevas plataformas especializadas en este tipo de inversiones:Indexa Capital y Finizens. En el caso de la primera, Caser ofrece la carcasa jurídica del plan de pensiones a los particulares que confían en Indexa para gestionar su ahorro para la jubilación por medio de la replicación de índices. Con Finizens, el acuerdo es para un plan de ahorro, que tiene como subyacente un unit linked que invierte en ETF.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_