_
_
_
_
_
Wikileaks

Según Apple muchas de las amenazas desveladas por Wikileaks están solucionadas

Apple

Ayer por la tarde saltaban todas las alarmas tras una nueva tanda de documentos filtrados por parte de Wikileaks, la página web que ha traído de cabeza a las agencias de espionaje y gubernamentales de medio mundo por la gravedad de las revelaciones que se han hecho estos últimos años, no hay más que ver la actual situación de Assange y Snowden para entender la gravedad de los hechos. Pero Wikileaks sigue adelante y no deja escapar la ocasión de publicar nuevos documentos comprometedores. En esta ocasión directamente relacionados con la creación de exploits capaces de introducirse y controlar dispositivos de Apple. Ahora la firma de Cupertino se ha referido a estas vulnerabilidades en un comunicado.

Casi todas las vulnerabilidades han sido resueltas

La gravedad de las acciones de la CIA desveladas por Wikileaks ha llevado a Apple a aclarar su postura y las medidas tomadas ante tales planes. Los papeles de Wikileaks detallaban el desarrollo por parte de la CIA de exploits para poder introducirse en los iPhone de cualquier ciudadano e incluso tomar su control, algo que sin duda atenta contra cualquier derecho fundamental básico. A este respecto y sobre los exploits que la CIA ha estado desarrollando para iOS, Apple ha respondido lo siguiente en un comunicado conocido hace unas horas.

CIA

“Apple está comprometida con la protección de la privacidad y seguridad de sus clientes. La tecnología que incorporan los iPhone ofrece la mayor seguridad posible para los datos de los clientes, y seguimos trabajando para de forma constante para que esto siga siendo igual. El 80% de nuestros clientes utilizan la última versión del sistema operativo, por lo que cuentan con las últimas actualizaciones de seguridad. Nuestros informes iniciales nos indican que muchas de las vulnerabilidades que se han filtrado ya están solucionadas en la última versión de iOS, y seguimos trabajando para resolver cualquier vulnerabilidad que identifiquemos. Recomendamos a nuestros clientes descargar la última versión de iOS para tener la certeza de que cuentan con las actualizaciones de seguridad más recientes”.

De esta forma Apple se desmarca de estas filtraciones en Wikileaks y nos emplaza a actualizar el sistema operativo como única garantía para no ser víctimas de intrusiones y vulnerabilidades en la seguridad del sistema. Algo especialmente sensible después de conocer los planes de la CIA para poder tomar el control de los iPhone de los ciudadanos. Una cuestión que sin duda inquieta a la mayoría de usuarios de los terminales californianos, porque socavan directamente su privacidad y seguridad.

Archivado En

_
_