_
_
_
_
_
Google Keep

Cómo mejorar la organización de tus notas en Google Keep

Google Keep

Keep es una de las herramientas más útiles que ha lanzado Google, en el momento de su llegada ya ofrecía algunas funcionalidades que integraban otras aplicaciones, pero como como suele ocurrir, su integración con el ecosistema de Google y Gmail hicieron el resto. Si bien Google Keep es una aplicación muy bien diseñada y que funciona a la perfección, si es verdad que hay algunos aspectos que se pueden mejorar, y que en este caso podemos hacerlo gracias a una extensión de Chrome. Esta nos permitirá personalizar y organizar mejor las notas que tomamos en esta app de Google.

Organiza las notas de Keep por categorías

Como sabéis dentro de Google Keep se pueden organizar las notas por diferentes colores, o más bien que organizar, podemos asignar estos colores y distinguir su temática de una u otra. En esta ocasión nos fijamos en una extensión de Google Chrome que nos permite organizar mediante categorías y colores las diferentes notas que vamos tomando en la aplicación, para que sea mucho más sencillo poder acceder a ellas cuando ya acumulamos un gran número. Una extensión que vamos a poder encontrar en el Chrome Web Store.

Keep

Esta extensión se llama Category Tabs y nos permite después de instalarla organizar mejor el tablero de notas de Keep. Todo ello gracias a la posibilidad de crear diferentes categorías de notas para sólo mostrar las que nos interesan en un momento determinado. En esta ocasión todas las categorías que asignemos se mostrarán en la parte superior de la aplicación, asociadas a un color de nuestra elección, este es el principio de toda la organización de las notas.

Una vez que ya hemos creado todas las categorías de notas necesarias y asignado su color, con sólo pulsar sobre estas categorías en la parte superior de la aplicación podremos visualizar todas las relacionadas con esa categoría en concreto. De esta forma Podemos acceder sólo a las notas que nos interesan en cada momento. Normalmente en Keep podemos cambiar el color de estas, pero se muestran todas mezcladas en el tablero. La principal diferencia en este caso es que podemos pulsar y sólo visualizar las de un determinado color al que hemos asociado una categoría previamente.

No cabe duda de que se trata de una extensión muy útil para Google Chrome, que hace más sencillo su uso y sobre todo más organizado para aquellos que necesitan tener todo siempre ordenado y a la vista.

Más información

Archivado En

_
_