_
_
_
_
_
Salón de Ginebra

Así es Sedric, el nuevo concepto de coche autónomo de Volkswagen

Sedric

Lo decimos y repetimos muchas veces hasta la saciedad, el vehículo autónomo será una de las grandes revoluciones del transporte individual, y será la próxima década cuando este fenómeno comience a asentarse en la sociedad. Ahora es el momento de conocer propuestas y conceptos de cómo debería ser el transporte autónomo en el futuro, y para ello las ferias de automóviles son el mejor lugar. Y sin duda el marco perfecto para presentar nuevas propuestas sobre transporte autónomo es sin duda el salón del automóvil de Ginebra, una de las citas imprescindibles del sector y a la que como era de esperar no ha faltado Volkswagen, con su nuevo Sedric..

No es una tostadora con ruedas, es Sedric, el vehículo autónomo de Volkswagen
Más información
¿Qué coche me compro?
Sólo Ford detecta los peatones por la noche (de momento)

Dejando de lado las bromas que ha generado el aspecto de este prototipo de coche autónomo de Volkswagen, Sedric es una propuesta de coche completamente autónomo, un vehículo orientado al uso familiar y que cambia por completo el concepto de transporte por la ciudad o las áreas interurbanas. Sedric propone un espacio interior en el que no hay puesto de conducción, por lo que este espacio es prácticamente exclusivo para los pasajeros. El diseño de los asientos, acabados y colores tienen un cierto aire retro de los setenta, y en general ofrece un espacio acogedor y muy hogareño.

Especial atención nos genera el pequeño jardín interior con el que cuenta Sedric, en las bandejas junto a las ventas, lo que da una idea del carácter sostenible de este prototipo autónomo. Por fuera destacan sus ruedas ocultas bajo unos enormes tapacubos, o las puertas suicidas. Un detalle interesante y que se empieza a extender en este tipo de prototipos es el panel LED frontal, que no sólo sirve para iluminar, sino también para mostrar mensajes y simples emoticonos generados por distintos LED de color blanco.

Sedric

Este prototipo diseñado por Volkswagen Group AG tiene un manejo de lo más sencillo, y es que todo se limita a un simple botón que podemos llevar como llavero. Pulsando este botón llamamos al vehículo para que venga a recogernos desde cualquier lugar. Cuando haya llegado a su destino este botón vibrará para que sepamos que ya nos está esperando. Sedric es el primero de muchos conceptos de vehículos autónomos que la firma germana va a desarrollar en el futuro, por lo que en los próximos meses es posible que conozcamos nuevas variantes de Sedric para distintas gamas y orientados a un distinto público.

Archivado En

_
_