_
_
_
_
_
Operaciones corporativas

Axiare logra 90 millones con sobredemanda de 2,4 veces

JB Capital y Morgan Stanley han sido los coordinadores globales y han vendido los títulos con un descuento del 2,6%

Luis López de Herrera-Oria, presidente de Axiare.
Luis López de Herrera-Oria, presidente de Axiare.

Axiare ha logrado ampliar capital en unos minutos. La operación, comandada por JB Capital y Morgan Stanley, y en un segundo nivel por Citi y Deutsche, se ha cerrado en cuestión de unas dos horas y con una fuerte demanda, de 2,4 veces el importe ofertado. La socimi ha captado más de 90 millones de euros tras la venta de 7,19 millones de acciones a 13 euros por acción. El descuento ha sido del 2,6% respecto al precio de cierre de hoy de 13,35 euros. 

Axiare comunicó tras el cierre del mercado, a las seis de la tarde, su intención de realizar una ampliación de capital acelerada por el 9,1% del capital. La socimi ha comunicado que la ampliación tiene "por objeto captar recursos para continuar con la disciplinada estrategia de inversión del equipo gestor de Axiare Patrimonio, fundamentada en la creación de valor sobre la base de la gestión activa del portfolio de la Compañía para maximizar su calidad, ocupación y valor y posicionar los inmuebles como referentes en sus áreas de influencia". 

Además, Colonial, que compró en octubre un 15,1% de Axiare, verá diluida su participación hasta el entorno del 14%.

La socimi, presidida por Luis López de Herrera-Oria, también disparó su beneficio neto un 74%, hasta llegar a los 148 millones, impulsado por el crecimiento de su cartera de inmuebles, que alcanzó los 1.343 millones. La socimi también multiplicó por cuatro el dividendo a cargo de 2016.

Axiare Patrimonio lleva invertidos en lo que va de 2017 unos 138 millones en la compra de tres inmuebles de uso terciario, que suman 34.354 metros cuadrados y cerca de un millar de plazas de aparcamiento. Las dos operaciones anteriores fue la compra de la sede de PSA y la de Capgemini.

La valoración total de la cartera de activos de Axiare en la actualidad supera los 1.400 millones de euros, según la empresa. El 74% de esta cartera de activos son oficinas en Madrid y Barcelona; un 16% son naves logísticas, y el 10% corresponde a parques comerciales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_