_
_
_
_
_
Supervisión

La CNMV multa a la gestora Gesiuris

El supervisor impone un castigo de 45.000 euros por presentar deficiencias en el control interno por una infracción grave

Gesiuris entre otros, ha cometido una infracción grave, según la CNMV, y le ha impuesto una multa por una infracción grave, según recoge hoy el BOE.

El supervisor que preside Sebastián Albella denuncia que la gestora presentó "deficiencias significativas en los procedimientos de control interno, en relación con el procedimiento de compraventa de valores para las carteras de las instituciones de inversión colectiva y carteras gestionadas, que tenía implementada a fecha 28 de febrero de 2014". 

La CNMV añade que se le concedió un plazo para su subsanación y que este trascurrió, de ahí que se le haya impuesto la multa por importe de 45.000 euros. 

Gesiuris está controlada en un 50,7% por Visega Patrimonis, controlada en su mayoría por Jordi Viladot Pou, su presidente; en un 10% por Javier Puig Pla, un consejero de la firma; en otro 25% por Catalana Occiendente; y en otro 10% por Cartera de Inversiones CM (propiedad de la familia Molins Gil). El resto está en autocartera.

Gesiuris gestiona cinco fondos de inversión bajo la marca Catala Occidente de un total de 26 y también tiene bajo su batuta 37 sociedades de inversión de capital variable (sicav). A cierre de febrero, Gesiuris tenía bajo gestión 307 millones en fondos de inversión y 443 millones en sicavs, según los datos de Inverco. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_