_
_
_
_
_
Distribución

Carrefour prevé incorporar a 5.300 personas en España este año

Esta cifra incluye a los 3.400 trabajadores que proceden de los hipermercados adquiridos a Eroski

Trabajadora de Carrefour.
Trabajadora de Carrefour.

Carrefour anunció este martes que prevé incorporar a 5.300 personas en España durante el presente ejercicio. La empresa francesa aseguró que en estas incorporaciones pondrá el foco en el empleo juvenil y las competencias digitales.

De estos puestos de trabajo, 3.400 corresponden a la integración de las plantillas y refuerzos de los centros adquiridos a Eroski y que formarán parte progresivamente de su parque comercial. Por lo que nuevas incorporaciones serían de 1.900.

El objetivo de la compañía es que el 85% de su plantilla cuente con un contrato indefinido. El perfil de las personas que Carrefour tiene previsto contratar en 2017 es que tengan una orientación comercial, competencias digitales, atención al cliente, capacidad para trabajar en equipo y gran potencial de desarrollo. Carrefour contaba a cierre de año con 49.000 empleados en España.

La empresa además informó de la inversión durante este año de 15 millones de euros para la formación de sus trabajadores. El objetivo, según explicó Carrefour, es avanzar en la digitalización de las competencias de sus trabajadores.

Por otro lado, Carrefour contrató a más de 300 universitarios en 2016 y para este año tiene previsto la contratación de otros 300, para que desarrollen su carrera en Carrefour como mandos intermedios, gerentes o directores. Para ello, la empresa cuenta con diferentes acuerdos y convenios con Universidades de todo el país. Además incorporó en 2016 a 60 jóvenes con perfiles profesionales relacionados con las nuevas tecnologías, para responder al proceso de digitalización en el que está inmersa.

En el último año, Carrefour ha estado presente en 35 Foros de de Empleo en los que ha recibido más de 5.000 curriculums. Los espacios habilitados por Carrefour en estas ferias de empleo han estado siempre entre los más demandados por los jóvenes visitantes a estas ferias de empleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_