_
_
_
_
_
Promotora inmobiliaria

Neinor Homes saldrá a Bolsa con 'free float' de hasta el 60%

La oferta contará con la emisión de nuevas acciones por unos 100 millones de euros más otro paquete de títulos propiedad del fondo Lone Star. Los ingresos se destinará a reducir deuda y a la compra de suelo.

Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes
Juan Velayos, consejero delegado de Neinor HomesPablo Monge

Una nueva salida a Bolsa calienta motores. La promotora inmobiliaria Neinor Homes, controlada por el fondo Lone Star, ha confirmado esta mañana su intención de debutar en el parqué, en una operación para inversores institucionales que contará por un lado con la colocación de nuevas acciones y por otro con la venta de acciones propiedad de Lone Star.

El freet float de la compañía oscilará entre el 40% y el 60% del capital. Está previsto que la oferta primaria o OPV genere unos fondos brutos de 100 millones de euros aproximadamente, según ha reconocido Neinor en un comunicado. Lone Estar, en su condición de accionista de control, dará la opción a las entidades coordinadoras globales para adquirir un número acciones de una potencial sobre-adjudicación de hasta un 15% del tamaño de la oferta, explica la compañía. Las valoraciones preliminares dan un valor a la compañía de 2.000 millones de euros. 

“El anuncio oficial hecho en el día de hoy es uno de los hitos claves para esta compañía. La salida a Bolsa es una opción que Neinor Homes siempre ha contemplado en su ADN desde el nacimiento de la misma en 2015", afirma Juan Velayos, consejero delegado de la compañía. 

Los fondos de la OPV serán utilizados principalmente para reducir la deuda corporativa actual y en continuar adquiriendo suelo finalista en áreas con fuerte demanda. Los detalles adicionales de la colocación se recogerán en el folleto de la oferta, que está en proceso de ser aprobado por la CNMV.

Citigroup Global Markets Limited y Credit Suisse Securities (Europe) Limited actúan como Entidades Coordinadoras Globales y Joint Bookrunners de la oferta. Banco Santander, BNP Paribas y J.P. Morgan Securities actúan como Joint Bookrunners adicionales. Alantra Partners, Banco de Sabadell, Bankinter, CaixaBank, y Norbolsa actúan como Joint Lead Managers. Lazard es el asesor financiero de la Sociedad en el ámbito de la oferta.

Durante los últimos dos meses, la sociedad se ha reunido con inversores de los que ha recibido "sólidas expresiones de interés, lo que refleja la visión que los inversores tienen de España, de la recuperación del sector inmobiliario español y de la oportunidad que esto supone para quien haga el primer movimiento en el sector con un enfoque industrial riguroso y escalable", afirma Neinor Homes.

El Grupo se formó tras la adquisición en diciembre de 2014 por parte de fondos gestionados por Lone Star de la promotora inmobiliaria de Kutxabank. Neinor Homes es propietaria de una de las mayores carteras de suelo finalista en España, compuesta por 161 promociones y 9.086 viviendas. A fecha 31 de diciembre de 2016, esta cartera de suelo finalista tenía un Gross Asset Value de 1.120 millones de euros y un Gross Development Value de 2.548 millones de euros de acuerdo con las valoraciones elaboradas por Savills Consultores Inmobiliarios.

El estreno bursátil de Neinor Homes será el primero de una promotora inmobiliaria desde 2007, cuando debutó Realia, si bien esta contaba también con una fuerte pata de negocio patrimonialista. 

Archivado En

_
_