_
_
_
_
_
Distribución

Amazon atenderá a las pymes del sur europeo desde España

Local de Amazon en Francia
Local de Amazon en FranciaReuters
Marimar Jiménez

Amazon continúa haciendo inversiones en España. El gigante del comercio electrónico ha elegido Barcelona para establecer un centro multilingüe para asesorar a las pymes españolas, francesas e italianas que utilizan Amazon Marketplace como canal de ventas online. Se trata de la quinta inversión que la multinacional estadounidense anuncia en España en nueve meses, tras la inauguración de dos instalaciones logísticas urbanas dedicadas a su servicio de entrega ultrarrápida de Amazon Prime Now en Madrid y Barcelona y dos centros logísticos en Castellbisbal y el Prat de Llobregat.

Con la apertura de este nuevo centro, Amazon asegura que va a crear 500 nuevos puestos de trabajo en España en los próximos tres años. La contratación ya ha empezado y este equipo de profesionales se dedicará exclusivamente a ofrecer asistencia y soporte a las pymes de los tres países citados que venden a través de Amazon. El Seller Support Hub (así lo denomina la compañía) entrará en funcionamiento antes del verano con un equipo inicial formado por 100 personas. Todas las personas interesadas pueden presentar ya su candidatura.

Solo las pymes españolas que venden sus productos a través de Amazon Marketplace (el programa de la compañía que permite a empresas de cualquier tamaño vender sus productos a todo el mundo a través de las 11 webs de Amazon) exportaron por valor de más de 200 millones de euros en 2016 y dan trabajo a más de 2.100 personas para gestionar los pedidos de los clientes de la multinacional estadounidense en todo el mundo, según los datos facilitados por la compañía.

“Queremos ser el mejor socio para las empresas europeas, con independencia de su tamaño, y nuestro nuevo centro en Barcelona pondrá a su disposición la formación y asistencia necesarias para que completen con éxito su salto a la economía digital”, señala François Saugier, vicepresidente de Amazon Marketplace en Europa. Por su parte, François Nuyts, vicepresidente y director general de Amazon en España, aclara por qué han elegido España, y en concreto Barcelona, para establecer este hub: “Se trata de una ciudad que cuenta con la combinación de una red de profesionales internacionales de reconocido talento y con un tejido de pymes, emprendedores y startups especialmente dinámico e innovador (…) en España, donde hemos creado más de 1.000 puestos de trabajo fijos desde nuestro lanzamiento en el país en 2001, hemos encontrado profesionales con mucho talento (desde ingenieros y desarrolladores de software a solution architects, técnicos logísticos y expertos en la cadena de suministro) y es por eso que seguiremos invirtiendo y contratando intensamente en España”.

Nuyts aclara que los nuevos empleados que se incorporarán al equipo de la compañía ayudarán a las pymes del sur de Europa a utilizar las herramientas que Amazon ha creado para que puedan incrementar sus ventas a nivel internacional. Desde asistencia con la gestión de los cambios de divisa o la traducción de contenidos a distintos idiomas al uso de "Logística de Amazon", el programa del gigante de internet que permite a cualquier empresa utilizar su red logística global para hacer llegar sus productos a millones de clientes.

Amazon asegura que con este nuevo proyecto refuerza su “firme apuesta” por España, donde la compañía está construyendo también unas nuevas instalaciones en El Prat de Llobregat (Barcelona). La instalación, con 60.000 m2, estará en funcionamiento este próximo otoño y generará otros 1.500 puestos de trabajo más de aquí a 2019. La multinacional recuerda igualmente que ya tiene en España otro centro que da soporte internacional a su negocio. Se refiere al centro de desarrollo de software que la empresa abrió a finales de 2015 y donde trabajan más de 100 ingenieros diseñando nuevas funcionalidades y servicios para las cinco webs que Amazon tiene en Europa, así como dando soporte a Amazon Business, el Marketplace para empresas de la multinacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_