_
_
_
_
_
Energía

Gas Natural lleva al Supremo la congelación de los peajes

El BOE publica hoy la presentación de un recurso contencioso-administrativo por la congelación de peajes de acceso a la energía para 2017, que ha sido admitido a trámite

Una de las sedes de la compañía Gas Natural Fenosa
Una de las sedes de la compañía Gas Natural FenosaCinco Días

Gas Natural ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo contra la congelación de los peajes de acceso de energía eléctrica para 2017, según ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El recurso, presentado por Gas Natural SDG ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo, ha sido admitido a trámite.

A este recurso, se suma otro presentado por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), asociación que agrupa a más de 200 empresas y entidades, también contra la congelación de los peajes y ante la misma instancia y que asimismo ha sido admitido a trámite.

Los peajes de acceso a la red eléctrica representan la mitad del recibo de la luz, son la parte regulada y compete al Gobierno fijar su precio.

También ante el Supremo, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, EDP y Viesgo recurrieron recientemente contra la nueva metodología para calcular los márgenes de las comercializadoras encargadas de suministrar la electricidad a los clientes acogidos a la tarifa regulada.

En esta ocasión, las citadas compañías recurrieron un real decreto aprobado por el Consejo de Ministros el 18 de noviembre.

La anterior metodología, aprobada en 2014 mediante otro real decreto, fue anulada por el Tribunal Supremo a través de tres sentencias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_