_
_
_
_
_
Apps

Esta app para los amantes del arte reconocerá pinturas como Shazam la música

Las Meninas

Si hay algo que a muchos nos parece magia son las aplicaciones como Shazam que son capaces de reconocer la música que está sonando en ese momento, por malas que sean las condiciones del entorno, y reconoce en sólo unos segundos de qué canción se trata, quién la canta y dónde podemos escucharla directamente. Pues bien, los amantes del arte y del turismo cultural tendrán en una futura aplicación el compañero perfecto de viaje. Esta nueva aplicación se llamara Smartify y estará destinada a reconocer pinturas de numerosas obras de distintos museos alrededor del mundo.

Una app para disfrutar aún más de la pintura

Como decimos esta nueva aplicación que llegará el próximo mes de mayo a nuestros teléfonos ofrecerá la posibilidad de reconocer la pintura que tenemos delante con sólo colocarla a la vista de la cámara de fotos del móvil. De esta forma podremos conocer no sólo cuál es la pintura ante la que nos encontramos, sino que además esta aplicación nos ofrecerá numerosa información adicional que nos permitirá conocer a fondo la historia detrás de esa obra. De la misma forma que Shazam reconoce música, esta aplicación llamada Smartify nos desvelará la identidad de diferentes cuadros.

Smartify

Como decimos esta aplicación llegará en los próximos meses, y lo hará de forma inicial con una base de datos donde se encontrarán todas las pinturas presentes en las colecciones de los museos de Amsterdam, como el Rijksmuseum, la Wallace Collection de Londres y determinadas obras que se encuentran en el museo del Louvre en París y el Met de Nueva York.

Precisamente los creadores de esta aplicación aseguran que funcionará como una especie de mezcla de Spotify, porque nos sugerirá nuevas obras que descubrir en base a nuestros gustos, y de Shazam, por la mencionada función que permite reconocer las pinturas con sólo ponerlas delante del teléfono. Una de las posibles utilidades que también tendrá esta aplicación Smartify más allá del propio uso personal, será como complemento a las visitas de los turistas en los museos, algo que llevará tiempo, ya que antes tendrá que aumentar la base de datos de museos disponible.

Algo que han prometido hacer los creadores de esta aplicación, que aseguran que ya están trabajando en introducir más obras y así convertir a esta app en toda una referencia para los amantes del arte. Y por qué no también, para aquellos que se inician y quieren conocer más sobre la historia del arte y sobre las pinturas que tienen delante.

Archivado En

_
_