_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

H&M prepara su desembarco en la calle de Fuencarral de Madrid

La firma sueca diseña una ‘flagship store' de cuatro plantas en este eje comercial, en un edificio del fondo estadounidense Thor Equities

Local en el número 16 de la calle Fuencarral.
Local en el número 16 de la calle Fuencarral.Juan Lázaro
Alfonso Simón Ruiz

Los suecos de H&M buscan abrir una nueva tienda en el centro de Madrid, apenas a unos centenares de metros de sus dos flagship stores de Gran Vía. La firma de moda negocia en exclusiva con el propietario del inmueble del número 16 de la calle de Fuencarral para instalarse en el eje comercial más trendy de la ciudad.

El edificio es propiedad del fondo estadounidense Thor Equities. Esta firma de Nueva York ha apostado por el retail en el centro de Madrid, ya que adquirió los locales comerciales de los números 11 y 9 de la Puerta del Sol, en unas operaciones asesoradas por Knight Frank, y el miércoles cerró la compra de otras dos tiendas en la misma plaza. En este último caso pagó 43 millones a la zapatería Nuevos Guerrilleros por casi mil metros cuadrados.

El inmueble de Thor en Fuencarral dispone de más de mil metros cuadrados y ha estado destinado a viviendas y local, donde se ubicó la enseña Hoss. Pero la negociación con H&M pasa por convertir el edificio en una gran flagship con cuatro plantas de superficie comercial cuya apertura está planeada para 2018. El fondo tiene un acuerdo de exclusividad con la firma sueca para ese espacio, aunque la comercialización de la propiedad corresponde a JLL si finalmente no se sella el contrato.

Desde este grupo de moda, rival de Inditex en gran parte del mundo, no han confirmado la apertura. H&M dispone de 169 tiendas en España, según el informe de resultados de la compañía. El último año abrieron cuatro adicionales en nuestro país.

La empresa facturó a nivel global 23.380 millones de euros en 2016 y en España alcanzó los 830 millones, un 2% más que el año anterior. Sus tiendas en Gran Vía compiten con Zara y la gran flagship de Primark en el número 32.

Fuencarral es uno de los principales ejes comerciales de la capital. Cobró especial relevancia con la transformación del comercio desde hace más de una década, al atravesar los siempre a la moda barrios de Chueca y Malasaña. La peatonalización de su primer tramo, entre Gran Vía y la calle de Hernán Cortés, dio el impulso final a la vía, beneficiada por la atracción de los madrileños y turistas.

El área peatonal, donde se ubicará la tienda de H&M, concentra el mayor número de operadores de moda (un 64% de los locales) y tiendas premium (22%), beneficiándose del flujo de personas proveniente de Gran Vía, Preciados y la Puerta del Sol. Sería la primera de las grandes firmas en establecerse en ese primer tramo, ya que Mango lo hizo en Tribunal y Zara cerca del metro Bilbao.

Este tramo es el más caro de la calle, ya que los alquileres cuestan hasta 180 euros al mes por metro cuadrado, según Cushman & Wakefield. Se posiciona como una de las más costosas de España, tras la avenida del Portal del Ángel y el paseo de Gracia en Barcelona, y Preciados, Serrano y Gran Vía en Madrid. Con una alta rotación, en Fuencarral abrieron el pasado año 46 operadores y solo hay disponible un 4% de los espacios comerciales para alquiler.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Más información

Archivado En

_
_