_
_
_
_
_

Las pymes crearán más de 480.000 empleos en dos años

Durante 2016 las pequeñas y medianas empresa han sido las que más han impulsado la creación de empleo en España

Según el Boletín Trimestral de Empleo en las Pymes, publicado por la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y Randstad Research, en 2017 y 2018, las pymes españolas crearán una media de 240.000 nuevos puestos de trabajo cada año, lo que ayudará a que se produzca un aumento en la tasa de afiliación a la Seguridad Social de entre un 2,5 y un 2,6%.

Sin embargo, el informe también advierte de que en los próximos meses se producirá una ralentización de la actividad y que la afiliación, salvo en el caso de las mircroempresas, presentará tasas menores de crecimiento. De hecho, durante los últimos tres meses de 2016 se produjo una caída de la afiliación en las pymes respecto al trimestre anterior.

Las actividades que registraron mayores descensos en ese periodo fueron los servicios de comidas, bebidas y alojamiento, estrechamente ligados a la etapa estival, aunque se vieron compensados por el crecimiento estacional de la afiliación en el sector educativo y en el comercio minorista.

Según informa Europa Press, el vicepresidente de CEOE y presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha subrayado que la generación de empleo en las pymes se ha visto impulsada por la reforma laboral y por la moderación salarial que, a su juicio, ha sido imprescindible para que las pymes puedan competir. Garamendi ha reiterado que las reformas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy “ha sido fundamental para que muchas empresas no hayan cerrado”.

Por su parte, el Presidente de Randstad, Rodrigo Martín, ha asegurado que en 2017 se mantendrá la creación empleo y que aumentará en las micropymes primero y en las pequeñas y medianas empresas después. Según Martín, la tendencia alcista en la generación de nuevos puestos de trabajo en las micropymes se corroborará durante este año porque parece que los sectores que más van a crecer son los que tienen mayor número de compañías de ese tamaño.

Más información

Archivado En

_
_