_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

La gestora de Lar España rebajará más de un 20% sus honorarios variables

Grupo Lar reduce su comisión variable en acciones por gestionar la socimi

Alfonso Simón Ruiz

El Grupo Lar rebajará sus honorarios variables por gestionar la socimi Lar España, una comisión que recibe anualmente vía acciones mediante una ampliación de capital de la sociedad inmobiliaria cotizada, según fuentes del mercado.

Grupo Lar, que tiene un contrato de gestión hasta 2019, muestra así la confianza en la evolución de la socimi, que ya cuenta con activos por valor de 1.275 millones. El pasado año recibió por este concepto 25,5 millones en acciones.

A partir de ahora, Grupo Lar recibirá las acciones a un precio del valor neto de los activos (NAV) por acción, que se sitúa actualmente en 9,20 euros, en vez de recibirlos al precio de mercado (más barato), que se sitúa en los 7,11 euros. Eso supone una rebaja del fee del 24%. El pasado año también rebajó la comisión fija.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_