_
_
_
_
_
Despachos de abogados

Garrigues factura un 3,1% más en 2016

Dispara su resultado en América Latina un 81%

Sede de Garrigues en Madrid.
Sede de Garrigues en Madrid.

"2016 ha sido un buen año para Garrigues", ha afirmado este jueves Fernando Vives, presidente de la firma. El bufete ha facturado un 3,1% el año pasado con respecto al 2015. El dato alcanzó los 349,5 millones y supuso una mejora del 1% en la división española, un "mercado jurídico más maduro". Por contra, la internacional creció un 19,8%.

En concreto, el área donde la firma más ha aumentado sus ingresos ha sido en América Latina. El dato se ha disparado un 81,4% con respecto a los resultados del año anterior. Vives recalcó que el interés de Garrigues está en fortalecer su presencia en la región. El bufete ya está presente en Chile, Perú, México, Brasil y Colombia, donde afirman ser ya líderes. El objetivo lo ponen en asaltar el liderazgo en todo el continente, para lo que anunció el refuerzo de sus equipos y la exploración de nuevas operaciones en Centroamérica y Argentina.

Mercatil y Fiscal, con un tercio cada una, son las especificaciones que más aportan al bufete. Le sigue Procesal, que añade un 14% a la cuenta de resultados. En 2016 Garrigues incorporó a 27 nuevos socios, 12 de ellos por promoción interna, y contrató a mas de 200 profesionales “de los que 150 son recién salidos de la Universidad”, informó Vives.

El presidente del bufete se mostró optimista para 2017 y dijo que “los inversores extranjeros están multiplicando sus operaciones” y “confían plenamente en España”. Para Vives, la situación del llamado proceso catalán no asusta a los inversores, “que confían en la institucionalidad y seguridad jurídica de España”, aunque reconoció que el dinamismo económico que mostraba Cataluña hace diez años “se ha trasladado a Madrid”. En este sentido se lamentó de que “se valore más a España, su economía y su calidad institucional” fuera que dentro del país “dónde a veces nos tiramos piedras a nosotros mismos”.

Una de las principales oportunidades para España, según explicó Vives, es reivindicarse como lugar de acogida de las entidades que se trasladen desde la City por efecto del brexit. “los numerosos y destacados directivos españoles asentados en la City” trabajan por, si se diera el caso, que España pueda ser la nueva sede de las corporaciones ica de España”, aunque reconoció que el dinamismo económico que mostraba Cataluña hace diez años “se ha trasladado a Madrid”. “los numerosos y destacados directivos españoles asentados en la City” trabajan por, si se diera el caso, que España pueda ser la nueva sede de las corporaciones ica de España”, aunque reconoció que el dinamismo económico que mostraba Cataluña hace diez años “se ha trasladado a Madrid”. "Los numerosos y destacados directivos españoles asentados en la City” trabajan por que España pueda ser la nueva sede de las corporaciones", dijo el presidente de Garrigues.

Otro polo de interés es China. “Llevamos presentes más de veinte años, ayudando a la instalación de empresas”, indicó Fernando Vives. Garrigues sumó a la oficina de Shangai la abierta en Pekín 2015 “para situarnos en el lugar por dónde pasan muchas operaciones del intenso comercio entre Latinoamérica y China”. En este sentido lamentó que “se valore más a España, su economía y su calidad institucional” fuera que dentro del país “dónde a veces nos tiramos piedras a nosotros mismos”.

Junto a la expansión internacional, otro de los retos establecidos por Garrigues es la innovación tecnológica y la robotización aplicadas a la gestión de los despachos de abogados. Así, la firma informó de la puesta en marcha en toda la red de Garrigues de una plataforma de automatización de la gestión documental, denominada Proces@, que servirá para agilizar y mejorar el trabajo de los profesionales de la firma. Según el bufete, es la primera vez que se lanza una iniciativa como esta desde un despacho de abogados, con una herramienta hecha en idioma español y que puede aplicarse en todas las áreas de práctica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_