_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Vodafone sube precios y dispara los datos móviles

La apps de mensajería no descontarán datos en las ofertas convergentes.

Santiago Millán Alonso

Vodafone sacude el mercado con un nuevo reposicionamiento de tarifas. Así, la teleco ha anunciado hoy que los volúmenes de datos mensuales, tanto en los planes de precios móviles como convergentes de las principales tarifas, pasan de 2 GB, 4 GB y 6 GB a 6 GB, 10 GB y 20 GB, respectivamente.

Este cambio viene acompañado de un incremento de los precios. Las tarifas móviles suben dos euros al mes, mientras que las convergentes aumentan entre tres y seis euros mensuales.

La operadora ha explicado que las ofertas convergentes van a incluir la opción Zero Chat, que permite utilizar las apps de mensajería como WhatsApp, Telegram o Line, sin consumir datos de la tarifa. Además, se incluye el envío de mensajes SMS y MMS sin límite.

El movimiento también llega al área televisiva. En los paquetes convergentes con Vodafone TV, la operadora ha incluido Fox Play, la app de Fox Networks Group que permite disfrutar en cualquier momento de las principales series de FOX y FOX Life.

Según Vodafone, los cambios responden a los nuevos perfiles de uso de los clientes. El uso medio de los servicios de datos por usuario se ha incrementado en un 50% en el último año. Así mismo, los servicios de video, el crecimiento en los últimos 12 meses ha sido del 83%, mientras que el 98% de los clientes con móvil utilizan las apps y servicios de mensajería.

A lo largo de las próximas dos semanas, los nuevos volúmenes de datos mensuales estarán ya disponibles para todos los clientes (tanto actuales como nuevos). Los nuevos planes de precios estarán vigentes a partir del 28 de abril para actuales y nuevos usuarios de la operadora: particulares y autónomos o pequeñas empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_