_
_
_
_
_
Xiaomi

Así es el Xiaomi Mi5C, el primer móvil de la firma con procesador propio

Xiaomi MI5C

Hacía ya muchos meses que veníamos conociendo muchos detalles acerca de un nuevo y misterioso terminal de Xiaomi, que incluso en algunos momentos llegó a pasar por el propio Xiaomi Mi6, en un claro desvarío de las filtraciones. Pero hace unas semanas todo se fue poniendo en su sitio hasta adelantar que el terminal que veíamos en tantas imágenes reales era el Xiaomi Mi5C, un nuevo teléfono de dimensiones similares a las del Xiaomi Mi5 original y que además iba a contar con un rasgo personal muy marcado. Porque de forma paralela también habíamos conocido la existencia de un procesador de la firma que iba a ser integrado dentro de poco en un nuevo móvil. Ese móvil es este Xiaomi Mi5C y el primer procesador de la firma se llama Surge S1.

Xiaomi Mi5C con procesador Surge S1 fabricado por Xiaomi

La experiencia de otros fabricantes con un procesador propio es bastante satisfactoria, no hay más que ver a Huawei, que se ha convertido en una de las firmas que más vende en todo el mundo cuando todos sus móviles están movidos por procesadores Kirin de fabricación propia. O la propia Samsung, que cuenta con sus procesadores Exynos que mueven a muchos de sus terminales de todas las gamas, incluyendo el Galaxy S7 futuro Galaxy S8. En esta ocasión Xiaomi se estrena con el procesador Surge S1, el que hasta ahora habíamos conocido como PineCone.

Xiaomi MI5C

La ficha técnica del Xiaomi Mi5C es la siguiente:

- Pantalla de 5.15 pulgadas y resolución FullHD

- Procesador Surge S1 de ocho núcleos y 64 bits (2.2GHz quad-core A53 + 1.4GHz quad-core A53)

Xiaomi MI5C

- Memoria RAM de 2GB o 3GB

- Almacenamiento interno de 64GB

- Batería de 2860 mAh con carga rápida de 9V

- Cámara ultraligera de 12MP con un tamaño de píxel de 1.25 micrones

- Lector de huellas frontal

- MIUI 8

- Cuerpo de metal

- Grosor de 7,09 mm

- Peso de 132 g

Sin duda los dos componentes más destacados son el primer procesador fabricado por la firma china y la cámara de fotos, que cuenta con un sensor capaz de captar más luz y detalles gracias a un tamaño de pixel de 1.25 micrones.

Sobre su precio, este nuevo terminal de Xiaomi contará con un coste bastante asequible, de sólo 205 euros. Aunque como es lógico, habrá que esperar a comprobar el rendimiento del nuevo procesador y el funcionamiento general de este nuevo terminal para saber si es realmente un precio ajustado y justo.

Más información

Archivado En

_
_