_
_
_
_
_
Construcción

Acciona cierra 2016 con un 70% más de beneficio

Los ingresos alcanzaron 5.977 millones, con una caída del 8,7% respecto a la facturación de 2015

El grupo Acciona generó el pasado año un ebitda de 1.192 millones, lo que supone un incremento del 1,5% respecto al generado en 2015.

Según la empresa, el ejercicio vino principalmente marcado por el fuerte descenso de los precios de la electricidad en España, cuyo efecto ha sido compensado con el buen comportamiento de la actividad de la división de Infraestructuras y Otras Actividades.

Así la empresa asegura haber sido capaz de reducir el ratio de endeudamiento hasta un 4,31x frente a un 4,39x en 2015.

La desconsolidación del negocio de aerogeneradores AWP - por aportación a Nordex y cuya participación se consolida por puesta en equivalencia – combinada con la consolidación global de la concesionaria ATLL - como resultado del incremento en la participación del grupo - ha tenido un efecto relativamente neutro a nivel de EBITDA.

Las cifras del periodo incluyen resultados extraordinarios positivos por valor de 721 millones principalmente por la plusvalía relacionada con la aportación de AWP a Nordex. Estos impactos positivos se han visto minorados por resultados extraordinarios de signo negativo que suponen en agregado 626 millones, de los cuales aproximadamente la mitad reflejan costes financieros no recurrentes ligados a las importantes operaciones de refinanciación de activos energéticos que se han acometido durante el periodo. El resto corresponde a otras provisiones y deterioros.

Los ingresos alcanzaron 5.977 millones, con una caída del 8,7% respecto a la facturación de 2015. Por su parte el beneficio neto atribuible se situó en 352 millones, un 70% más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_