_
_
_
_
_
Ferias de Ifema

Nuevas formas de lograr la eficiencia energética

El salón Genera, que comienza hoy en Ifema, presenta lo más reciente en renovables.

Javier García Ropero

El Banco Mundial actualiza cada año su ranking Rise, que analiza los puntos fuertes y débiles de todos los países en materia energética. Lo hace basándose en tres aspectos:acceso a la energía, eficiencia energética y utilización de renovables. En la suma de todos, Rise otorga a España 82 puntos sobre 100, lo que significa colocarle en el puesto 19 de su clasificación. Eso significa estar por encima de países como Suecia, China o Rusia, pero por debajo de las naciones comoFrancia, Italia o Alemania.

Este análisis otorga a España 100 puntos en acceso energético, 79 en penetración de renovables, apartado en el que es 14º, y solo 68 en eficiencia energética, siendo el 22º país en esta materia. Ydentro de ella, España no saca buena nota en información proporcionada a usuarios o incentivos empresariales.

La eficiencia energética y las energías renovables, apartado en el que España fue punta de lanza a nivel europeo, son los dos puntos principales sobre los que se apoya el Salón Internacional de Energía y Medioambiente, Genera 2017, organizado por Ifema. En él se dan cita 76 empresas que, desde hoy, ofrecen una perspectiva de los avances tecnológicos por los que atraviesa el sector. Nuevos equipos y servicios que dan soluciones en los sectores de cogeneración y microcogeneración, solar térmica, solar fotovoltaica y termosolar, eólica y minieólica, y, en definitiva, todas las fuentes energéticas disponibles.

Ubicado en el pabellón 1 de Ifema, y organizado en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), Genera añade a su contenido expositivo las Jornadas Técnicas, enfocadas al análisis, debate y divulgación científica y tecnológica en energías renovables, eficiencia energética y medioambiente. Con la participación de las principales asociaciones sectoriales, este programa está compuesto por 23 sesiones especializadas de expertos y profesionales del sector. La Asociación de Productores de Energías Renovables, APPA, organiza cinco sesiones sobre biomasa, autoconsumo, eólica, energías marinas y geotermia.

Además, la I+D+i del sector tiene su espacio en la Galería de Innovación, donde se presentan 16 proyectos energéticos. Entre las soluciones que se presentan, la generación de energía eléctrica a partir de energías renovables hibridadas o nuevas estructuras para la preservación del medioambiente. Genera, dirigida al público profesional, se desarrolla hasta el 3 de marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_