_
_
_
_
_

Europa busca emprendedores sociales y los premiará con 50.000€

Esta iniciativa tiene como propósito fomentar la igualdad. Para ello, se promueve la presentación de nuevos enfoques activos sobre inclusión.

Ya está en marcha la nueva edición del Concurso Europeo de Innovación Social. Esta iniciativa tiene como propósito fomentar la igualdad. Para ello, se promueve la presentación de nuevos enfoques activos sobre inclusión social, economía colaborativa, conectividad y desarrollo de capacidades. Se entregarán tres premios de 50.000 euros.

En concreto, la Comisión Europea ha instado a los ciudadanos comunitarios a presentar innovaciones de herramientas, servicios y modelos que permitan adquirir las capacidades apropiadas y aprovechar las muchas oportunidades que ofrecen las tecnologías y la revolución digital.

Asimismo, se buscan ideas inspiradoras, pequeñas y grandes, procedentes de personas de toda Europa que crean en la construcción de una verdadera economía inclusiva y en el máximo aprovechamiento de las capacidades y las tecnologías para salvar las diferencias en nuestra sociedad.

Ámbitos de actuación

Los proyectos presentados podrán dirigirse al ámbito de las nuevas tecnologías y de los modelos empresariales que hagan más inclusiva la economía digital. También a innovaciones que capaciten a las personas desfavorecidas para participar plenamente en la economía digital y obtener ingresos procedentes del empleo o el emprendimiento.

El concurso está abierto a emprendedores, innovadores sociales, estudiantes, diseñadores, entusiastas de la tecnología, educadores, grupos y organizaciones de toda la Unión Europea y de los países que se hayan adherido al programa europeo Horizonte 2020. Las candidaturas podrán presentarse hasta el 7 de abril.

Más información

Archivado En

_
_