_
_
_
_
_
Seguros

Intesa descarta una fusión con Generali

El banco italiano da marcha atrás al interés de las últimas semanas por la aseguradora

Reuters

El banco italiano Intesa Sanpaolo ha informado este viernes de que ha descartado alcanzar "posibles combinaciones industriales" con la principal aseguradora del país, Generali, por la que había mostrado interés en las últimas semanas. Intesa Sanpaolo ha explicado en un comunicado publicado en su página web que la dirección de la entidad "ha completado las valoraciones de hipótesis relativas a posibles combinaciones industriales con Assicurazioni Generali".

Estos análisis, prosigue, "no han evidenciado oportunidad que responda a los criterios -de creación y distribución de valores para los propios accionistas, en consonancia con el objetivo de mantener el liderazgo de adecuación de capital- con los que se evalúa de forma regular las opciones de crecimiento endógeno y exógeno del grupo".

El banco italiano da así marcha atrás después de que en las últimas semanas haya mostrado interés por la aseguradora italiana. En enero, diversas informaciones apuntaron a que Intesa Sanpaolo buscaba junto con Allianz adquirir una participación significativa del capital de la aseguradora italiana.

Generali contraatacó de inmediato con la compra de derechos de voto equivalentes al 3,01 % del capital social de Intesa Sanpaolo en una operación de préstamos de valores. Posteriormente, Intesa Sanpaolo confirmó que estaba examinando la posibilidad de establecer acuerdos de tipo industrial con la aseguradora. Intesa Sanpaolo cerró 2016 con unos beneficios netos de 3.111 millones de euros, un 13,5 % más frente a los 2.739 millones de euros que registró en el ejercicio precedente.

La entidad italiana terminó hoy la sesión en la Bolsa de Milán con una caída del 2,26 %, mientras que Generali se dejó un 1,81.

Archivado En

_
_