_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

Axiare refuerza su cartera con su tercera compra en el año

La socimi paga 53,4 millones de euros por un edificio de oficinas en la calle Miguel Ángel de Madrid. Entre los vendedores se encuenta Corporación Financiera Alba

Axiare Patrimonio cierra la tercera operación de compra de activos estratégicos en lo que va de año. La socimi ha invertido 53,4 millones de euros en la adquisición de un edificio de oficinas de 8.036 metros cuadrados y 99 plazas subterráneas de aparcamiento en el corazón del distrito financiero de Madrid, una de las zonas más demandadas por inquilinos de primer nivel. Esta sociedad cuenta como principal accionista a Inmobiliaria Colonial, con un 15% del capital.

Axiare ha comprado el edificio situada en el número 23 de la calle Miguel Ángel. Los vendedores son cinco propietarios diferentes, entre los que destaca la Coporación Financiera Alba -vehículo de inversión de la familia March-, según fuentes del mercado. El inmueble está ocupado por distintos inquilinos, aunque el nuevo dueño tiene la intención inicial de rehabilitarlo para volver a sacarlo al mercado. En la actualidad, el edificio se encuentra arrendado en un 94% de su capacidad y cuenta con una sucursal bancaria de Sabadell en un local comercial.

"Esta operación muestra otra vez nuestra capacidad de actuar fuera del mercado, adquiriendo un activo con gran potencial en una operación compleja. Seguimos con el fiel cumplimiento de nuestro plan de negocio, con el objetivo final de generar valor para nuestros accionistas”, afirma Luis López de Herrera-Oria, consejero delegado de la socimi, en un comunicado.

Con esta operación, en apenas mes y medio, Axiare Patrimonio lleva invertidos 138,4 millones en la compra de tres inmuebles de uso terciario, que suman 34.354 metros cuadrados y cerca de un millar de plazas de aparcamiento. Las dos operaciones anteriores fue la compra de la sede de PSA y la de Capgemini.

Desde diciembre, la socimi ha estado especialmente activa en compras, ya que se ha hecho con los cuarteles generales de PSA, de Cuatrecasas, McKinsey y Vocento por un volumen cercano a los 300 millones.

La valoración total de la cartera de activos de Axiare en la actualidad supera los 1.400 millones de euros, según la empresa. El 74% de esta cartera de activos son oficinas en Madrid y Barcelona; un 16% son naves logísticas, y el 10% corresponde a parques comerciales.

En la operación, que ha sido estructurada por Zaphir Asset Management, Axiare Patrimonio ha contado con el asesoramiento legal de EY y Cuatrecasas, técnicamente con el de Aguirre Newman, y en la parte comercial ha sido asesorada por JLL y Cushman & Wakefield.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_