_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Orange España eleva sus ingresos un 6% en 2016

El ebitda aumenta un 13,4%

El consejero delegado de Orange en España, Laurent Paillassot.
El consejero delegado de Orange en España, Laurent Paillassot.Efe
Santiago Millán Alonso

Ejercicio de despegue de Orange España. La compañía elevó sus ingresos un 6% en 2016 hasta alcanzar los 5.014 millones de euros. En el cuarto trimestre, el crecimiento fue del 7,9%, alcanzando los 1.307 millones. Estas cifras consolidan aún más a España como segundo mercado del grupo Orange, convirtiéndose en un motor del crecimiento. De hecho, ayuda a compensar la caída del 1% del volumen de negocio de Orange Francia. 

Por áreas, los servicios móviles elevaron sus ingresos de Orange España un 7,5% en el cuarto trimestre, gracias a la mejora de las ofertas con 4G. La teleco cuenta ya con 7,9 millones de usuarios de LTE.  De igual forma, incorporó 177.000 nuevos clientes de contrato móvil y ya tiene una cartera de 11,43 millones.

Los ingresos por los servicios de telefonía fija aumentaron un 5,4% en el cuarto trimestre, mientras que el volumen de negocio por la banda ancha fija creció un 10,7% entre octubre y diciembre. La empresa continuó con una fuerte expansión comercial. Así, la teleco ganó 199.000 clientes de fibra en el cuarto trimestre y supera los 1,61 millones. La empresa tiene ya 3,94 millones de usuarios de banda ancha fija. 

En términos de rentabilidad, Orange España registró el pasado año un ebitda ajustado 1.349 millones de euros, un 13,4% más. El margen de ebitda se situó en el 26,9%, 1,8 puntos porcentuales más. Ambas magnitudes se vieron favorecidas por el crecimiento y las fuertes sinergias derivadas de la integración de Jazztel. No obstante, la compañía admite que se vio afectada negativamente por el incremento de los gastos comerciales y los costes procedentes de la compra de contenidos televisivos.

El capex de Orange España ascendió a 1.086 millones de euros, un 1,3% menos que en el año anterior. La compañía, no obstante, indicó que la inversión supone todavía el 21,7% de sus ingresos. Orange España continuó con el despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), alcanzando al cierre de 2016 los 9,6 millones de hogares, 2,8 millones más que en 2015. Al mismo tiempo, la cobertura de su red de móvil 4G alcanza ya el 90% de la población española.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_