_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Pallete gana 5,3 millones de euros en 2016

Continúa con el mismo sueldo que tenía como consejero delegado

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.EFE
Santiago Millán Alonso

La retribución total percibida por el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en 2016 fue de 5,3 millones de euros, frente a los 5,4 millones de 2015. El directivo percibió un salario fijo de 1,9 millones y un variable a corto plazo (sujeto a desempeño y a la consecución de objetivos) de 3, 4 millones de euros.

La operadora ha señalado que Pallete ha renunciado al sueldo que le correspondería como presidente ejecutivo de la compañía y continuará con el mismo que percibía cuando ocupaba el cargo de consejero delegado, hasta abril de 2016.

Más información
Telefónica gana 2.369 millones en 2016 tras provisionar 1.290 millones
La teleco confirma el dividendo: 0,40 euros en 2017
Telefónica reduce la deuda en 1.000 millones

Además, Pallete ha renuncia también al cobro de su remuneración fija como presidente del consejo de administración, que asciende a 240.000 euros, y como presidente de la comisión delegada, de 80.000 euros. El directivo parece querer mandar así un mensaje de austeridad en un ejercicio en el que la empresa aprobó una reducción del dividendo del 47%.

Por su parte, los directivos que en el ejercicio 2016 integraban la alta dirección de la compañía, excluidos los que forman parte integrante del consejo de administración, han percibido durante el ejercicio 2016 un importe total de 9,8 millones de euros, frente a los 10 millones de 2015.

La retribución total percibida por los consejeros de Telefónica S.A. en el ejercicio 2016, en su condición de tales, fue de 3,7 millones de euros por asignación fija y dietas, en línea con la del año anterior (3,7 millones).

La teleco ha indicado que, en relación a la retribución variable a medio y largo plazo (Primer PIP), correspondiente al periodo 2013-2016, de conformidad con lo establecido en sus condiciones generales, no procedió la entrega de acciones de dicho ciclo del Plan, por lo que no se entregó ninguna acción a los directivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_