_
_
_
_
_
Informe de banca española

Santander entra en la lista de favoritos de Kepler Cheuvreux

Bankinter es otra de sus apuestas mientras que tiene a BBVA y Bankia en mantener y a Liberbank, Popular, Sabadell y Caixabank, en reducir

Virginia Gómez Jiménez

Kepler Cheuvreux es positivo con la banca española, sobre todo con Santander y Bankinter. Con una recomendación de compra y un precio objetivo de 6 euros, lo que significa un potencial de revalorización del 15% respecto a precios actuales de cotización, la firma de análisis ha incluido al valor en su lista de valores españoles favoritos.

Santander, que en 2017 gana un 5,53% en Bolsa, despidió 2016 con unas ganancias del 14,3%. Los expertos del consenso de Bloomberg tienen buenas recomendaciones para el valor. El 35% de los analistas aconseja comprar mientras que el 45% tiene un consejo de mantener. Sólo el 18% cree que hay que vender.

En cuánto a Bankinter, Kepler también aconseja comprar y el precio objetivo es de 9 euros. Actualmente, la acción se cambia a 7,26 euros, lo que supone que este precio objetivo le da un recorrido al alza del 24%. En lo que va de año, las acciones caen un 1% después de que en 2016, estos títulos avanzaron un 16%.

La firma de análisis tiene e BBVA con recomendación de mantener en cartera y le da un precio objetivo de 6,5 euros, lo que supone un potencial del 4%. Con consejo de mantener, Kepler Cheuvrex coloca a Bankia, con precio objetivo de 1 euro, lo que implica un potencial del 5%. 

La peor parte se la llevan Sabadell, Caixabank, Popular y Liberbank a las que coloca con consejo de reducir. Sabadell, que en lo que va de año se ha anotado una subida del 10% recupera así parte del terreno perdido en 2016, ejercicio en el que sus acciones perdieron un 14%.  Las recomendaciones del consenso se reparten entre comprar y mantener a partes iguales (41% cada una) mientras que un 16% recomienda vender.3 euros frente a los 3,4 euros a los que cotiza actualmente. En lo que va de año, gana un 8,57%.

Kepler tiene en reducir a Liberbank, con precio objetivo de 07 euros. Las acciones de la entidad financiera avanzan un 10% en 2017 frente a las fuertes caídas encajadas en 2016, que superaron el 40%.

En cuánto a Caixabank, también está en reducir para Kepler con precio objetivo de tienen recomendación de reducir para Kepler Cheuvreux, con precios objetivos de 1,2 euros, 3 euros y 0,70 euros, respectivamente. Por último, Popular tiene consejo de reducir y precio objetivo de 0,7 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_