_
_
_
_
_
Distribución

El Corte Inglés refuerza la gestión con un núcleo duro

La compañía crea además una comisión ejecutiva

El consejo de administración de El Corte Inglés se reunió este miércoles para avanzar en medidas que permitan la mejora de la gestión del grupo. La última de estas decisiones ha sido la creación de una comisión ejecutiva, que estará dirigida por el propio presidente, Dimas Gimeno.

La empresa señaló que la creación de este nuevo órgano de Gobierno está encaminada a actualizar la estructura ejecutiva de la compañía, asemejándola a la de otras grandes compañías.

El grupo de distribución, que cierra su ejercicio la semana que viene, busca con la nueva estructura agilizar la toma de decisiones en la compañía, frente a la formalidad y rigidez del consejo de administración.

Junto a Gimeno, la compañía ha elegido para el nuevo órgano ejecutivo a Florencio Lasaga, que es consejero del grupo y además presidente de la Fundación Ramón Areces, desde el fallecimiento de Isidoro Álvarez. Junto a ellos, se sentarán en la comisión Marta Álvarez, consejera e hija del anterior presidente, y Carlos Martínez Echavarría, que además de ser miembro del consejo, ha ocupado distintos cargos de dirección en filiales como Hipercor, ahora inmersa en una posible fusión con los grandes almacenes de la compañía.

No es la primera vez que la compañía, que durante todo el pasado año celebró su 75 aniversario, lleva a cabo una medida similar, encaminada a modernizar la toma de decisiones. En 2016 anunció la creación de una comisión de auditoría, a imagen y semejanza de las existentes en las compañías cotizadas. Además en su día también se habló de la posibilidad de que se creara una comisión de nombramientos y retribuciones.

Víctor del Pozo, director general de 'retail'

El consejo de administración del grupo anunció también el nombramiento de Víctor del Pozo como nuevo director general de retail. El cargo, al igual que la comisión ejecutiva, es de nueva creación y se situará al nivel de los distintos directores generales de las filiales. Según explicó la empresa, del equipo que dirigirá Del Pozo dependerán las compras, las ventas y el marketing de la compañía. De esta manera, el grupo apuntó que se reforzará el área comercial del grupo. El directivo lleva 25 años ligado a la compañía Hasta la fecha ocupaba el cargo de subdirector de ventas del grupo. Además, el directivo forma parte del patronato de la Fundación Ramón Areces desde diciembre del año pasado, tras sustituir en el órgano a Juan Hermoso Armada, que renunció a finales de año. Del Pozo (Madrid, 1966), es economista, ingeniero informático y MBA por el Instituto de Empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_