_
_
_
_
_
Industria

Aristrain entra en Carbures con una inyección de 25 millones

La compañía busca financiación a su filial empresarial y potenciar el crecimiento orgánico

Oficinas de Carbures.
Oficinas de Carbures.

El Grupo Aristrain entra en Carbures a través de la concesión de un préstamo de 25 millones. La compañía ha declarado en una nota de prensa que busca con esta operación financiar el crecimiento orgánico de la compañía. Concretamente en su filial aeroespacial y en la producción de piezas de avión y potenciar así su crecimiento orgánico.

La compañía andaluza realiza así el segundo movimiento financiero de calado en los últimos meses. La semana pasada, su junta de accionistas aprobó que BlackToro tomase el control de la compañía. El fondo convirtió 45 millones de deuda en acciones a través de una ampliación de capital, lo que le ha valido para hacerse con el 49% de las participaciones y situarse como máximo accionista.

Esta es una de las modalidades que Carbures contempla para devolver el préstamo, dando entrada a su nuevo socio tanto en el accionariado de su filial aeroespacial como en el de la matriz. Las condiciones firmadas establecen que debe devorler los 25 millones en cinco años con un interés del 5% actual y otro 5% PIK.

El acuerdo entre Carbures y Aristrain se ha realizado a través de la empresa Inversiones Industriales Txindoki, que tendrá un asiento en el Consejo de Administración. Entregará el préstamo en dos plazos: 14 millones se depositarán en el tercer trimestre de 2017 y los otros 11 hasta julio de 2018.

El presidente ejecutivo y fundador de Carbures, Rafael Contreras, ha puesto de manifiesto que la entrada de este grupo muestra "la confianza en la compañía, que ha pasado por todas las fases posibles de presonalización y crecimiento desde ser un spin off universitario". 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_