_
_
_
_
_
Turismo

ROOTS la startup que conecta a organizadores de eventos con proveedores

El turismo es uno de los sectores donde más se ha notado la recuperación económica. En el año 2015 las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 4,4% hasta alcanzar un total de 1.184 millones, según datos del Barómetro OMT del Turismo Mundial. Como consecuencia, el año 2015 fue el sexto año consecutivo de crecimiento superior a la media, con un aumento de las llegadas internacionales del 4%.

Dentro de este sector, el turismo de negocios es un ecosistema en continuo desarrollo. Nuestro país se posiciona como una referencia internacional en este tipo de turismo, impulsado en gran parte por el atractivo de ciudades como Madrid y Barcelona.

Como ejemplo el año 2014 donde España recibió 4,31 millones de turistas por motivos de negocios, el 6,6% del total y un 6% más que el año anterior. El impacto económico fue de casi 4.400 millones de euros. De esta cifra, un 31% correspondió a la facturación de las empresas dedicadas a la organización de congresos y el 69% restante al volumen generado por otros sectores implicados, siguiendo el estudio “El Turismo de Negocios en España 2015”.

Dentro de este contexto surgió ROOTS, una startup que está siendo acelerada en el espacio de crowdworking de Telefónica Open Future_ en Madrid. Su negocio se basa en ofrecer una solución integral para el sector de Turismo de Eventos, Reuniones e Incentivos, con el fin de facilitar la tarea de localizar y contratar todo tipo de proveedores a nivel mundial y sin comisiones.

El proceso es muy sencillo ya que parte de un registro para que todos los interesados que quieran participar puedan hacerlo. A partir de ahí la plataforma se encargará de agilizar y simplificar los procesos asociados a este tipo de gestiones tales como los contratos de los eventos o la promoción.

Otras ventajas que ofrece ROOTS a sus usuarios es el acceso a ferias gracias a sus acuerdos con las principales ferias internacionales, el poder recibir los RFP en la ibox para negociar de forma directa, el uso de herramientas de predicción de mercados basadas en big data o el poder hacer networking con una red extensa de contactos.

El día 23 por la mañana tendrá lugar una presentación a profesionales del sector en la academia de Telefónica Open Future_ de Madrid. Para más información sobre el evento puedes ponerte en contacto con ellos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_