_
_
_
_
_
Financiación

Quabit se asegura el 33,5% de la ampliación de capital

El presidente, Félix Abánades, ha obtenido 5,3 millones de financiación para suscribir el 13,9% de la ampliación, con lo que supera el compromiso que anunció de cubrir en torno a un 10%

La inmobiliaria Quabit ha cerrado una serie de operaciones que le aseguran la suscripción del 33,5% de la ampliación de capital de 38,03 millones de euros que está en marcha, ha informado la compañía.

El presidente, Félix Abánades, ha obtenido 5,3 millones de financiación para suscribir el 13,9% de la ampliación, con lo que supera el compromiso que anunció de cubrir en torno a un 10% de la operación.

El acuerdo de financiación incluye el traspaso por parte del Grupo Rayet de 3,4 millones de derechos de suscripción que le corresponderían a algunas de las entidades financiadoras para que acudan en la primera ronda de la ampliación, lo que supondrá unos 2,4 millones.

Además, estas entidades se han comprometido a solicitar acciones en la segunda ronda por importe de hasta cinco millones.

Grupo Rayet ha adquirido más de 4,06 millones de derechos de suscripción de la Sareb, sociedad conocida comúnmente como “banco malo”, para complementar los que tiene ya tiene y ceder a inversores institucionales los que no utilice.

Quabit tiene en marcha una ampliación de capital por importe de 38,03 millones que actualmente se encuentra en su primera vuelta, destinada a los accionistas actuales o a los que compren derechos de suscripción en el mercado secundario, fase que culmina el próximo lunes.

En una segunda etapa se abrirá un plazo de solicitud y asignación de acciones adicionales para el supuesto de que no se cubriera todo el capital ofertado en la primera vuelta.

La inmobiliaria emitirá siete acciones nuevas de un valor nominal de 0,50 euros, más una prima de emisión de 1,35 euros por acción, por cada 18 antiguas.

La Sareb, que controla el 7,6% de Quábit, no va a acudir a la operación y tampoco el fondo KKR, que tiene en torno al 1%.

Quabit, creada en 2007 tras las fusiones de Landscape, Rayet Inmobiliaria y Astroc, planea invertir hasta 2021 unos 455 millones en suelos urbanos para levantar promociones de vivienda y repartir 68 millones en dividendo mediante reparto de acciones y pagos en efectivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_