domingo, 19 de febrero de 2017

Está pasando:

Financiación

Quabit se asegura el 33,5% de la ampliación de capital

  • El presidente, Félix Abánades, ha obtenido 5,3 millones de financiación para suscribir el 13,9% de la ampliación, con lo que supera el compromiso que anunció de cubrir en torno a un 10%
Imprimir

La inmobiliaria Quabit ha cerrado una serie de operaciones que le aseguran la suscripción del 33,5% de la ampliación de capital de 38,03 millones de euros que está en marcha, ha informado la compañía.

El presidente, Félix Abánades, ha obtenido 5,3 millones de financiación para suscribir el 13,9% de la ampliación, con lo que supera el compromiso que anunció de cubrir en torno a un 10% de la operación.

El acuerdo de financiación incluye el traspaso por parte del Grupo Rayet de 3,4 millones de derechos de suscripción que le corresponderían a algunas de las entidades financiadoras para que acudan en la primera ronda de la ampliación, lo que supondrá unos 2,4 millones.

Además, estas entidades se han comprometido a solicitar acciones en la segunda ronda por importe de hasta cinco millones.

Grupo Rayet ha adquirido más de 4,06 millones de derechos de suscripción de la Sareb, sociedad conocida comúnmente como “banco malo”, para complementar los que tiene ya tiene y ceder a inversores institucionales los que no utilice.

Quabit tiene en marcha una ampliación de capital por importe de 38,03 millones que actualmente se encuentra en su primera vuelta, destinada a los accionistas actuales o a los que compren derechos de suscripción en el mercado secundario, fase que culmina el próximo lunes.

En una segunda etapa se abrirá un plazo de solicitud y asignación de acciones adicionales para el supuesto de que no se cubriera todo el capital ofertado en la primera vuelta.

La inmobiliaria emitirá siete acciones nuevas de un valor nominal de 0,50 euros, más una prima de emisión de 1,35 euros por acción, por cada 18 antiguas.

La Sareb, que controla el 7,6% de Quábit, no va a acudir a la operación y tampoco el fondo KKR, que tiene en torno al 1%.

Quabit, creada en 2007 tras las fusiones de Landscape, Rayet Inmobiliaria y Astroc, planea invertir hasta 2021 unos 455 millones en suelos urbanos para levantar promociones de vivienda y repartir 68 millones en dividendo mediante reparto de acciones y pagos en efectivo.



Buscar directivos y empresas

Directivos

Empresas

en colaboración con:

Infoempresa

seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días



Booking.com

BLOGS

Quien se beneficiara del Brexodus

Liberalismo social

Alexandre Muns

Ventajas y desventajas del uso de ETF’s inversos

El blog de la Bolsa

Euribor bolsa

El value ha vuelto

Esto ya no es lo que era

Diego González

¿Cómo ves el mercado laboral?

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

La semana en los mercados

El blog del Euribor

Euribor

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana