lunes, 27 de febrero de 2017

Está pasando:

Tecnología

NTT amplía capital en la española Everis

  • Responde al compromiso adquirido por el grupo nipón tras la compra
Imprimir
NTT amplía capital en la española Everis

Instalaciones de Everis. ()

NTT Data, filial del gigante japonés NTT, eleva su apuesta por Everis, su filial española. La consultora ha llevado a cabo una ampliación de capital por un importe de 45 millones de euros. De esta forma, el capital de Everis Participaciones ha quedado fijado en 45,35 millones.

Fuentes de Everis precisan que la ampliación ha sido realizada por NTT Data. En este sentido, estas fuentes indican que el incremento de capital responde al compromiso adquirido por el grupo japonés en el momento de la compra de Everis.

En este sentido, según añaden, dicho compromiso condicionaba parte del importe de la transacción al cumplimiento de resultados en los tres años posteriores al cierre de la operación.

En octubre de 2013, NTT Data cerró un acuerdo para la compra de Everis, participada por 3i, Landon y Hutton Collins, por un importe cercano a 559 millones de euros, incluida la deuda (rondaba los 185 millones). La transacción se cerró a principios de 2014, una vez recibidos los permisos de las distintas autoridades de la competencia.

El grupo japonés señaló entonces que la alianza formaba parte de su estrategia para acelerar sus actividades de globalización y ampliar su oferta global y su presencia fuera del mercado nipón. Everis está especializada en soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La adquisición daba acceso a NTT a los grandes clientes de Everis en España y Latinoamérica, además de a las multinacionales con presencia en estos países. De igual forma, reforzaba su presencia en el sector industrial.

Además, NTT se comprometió a que Everis mantendría su sede social y domicilio fiscal en España, así como la totalidad de sus equipos directivos y profesionales en todos los países. En aquel momento, la firma española contaba con cerca de 10.000 profesionales. Everis defendió que con la incorporación al grupo de NTT podría acceder a grandes proyectos, gracias al músculo financiero del gigante asiático.

Everis mantiene un consejo de administración presidido por Fernando Francés y que cuenta con integrantes como Eduardo Serra (vicepresidente), Eugenio Galdón, Pilar Zulueta, Cristina Garmendia y Alejandro Ferreiro. El consejero delegado es Benito Ferreiro.

Temas relacionados:


Buscar directivos y empresas

Directivos

Empresas

en colaboración con:

Infoempresa

seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días



Booking.com

BLOGS

Por qué no ganará Marine Le Pen

Liberalismo social

Alexandre Muns

Europa marcha atrás a varias velocidades

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Se van cumpliendo las previsiones

Invertir con éxito

AFI

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana