_
_
_
_
_
Breakingviews

Los ‘hackeos’ le salen baratos a Yahoo

Está a punto de rebajar la venta a Verizon de su negocio principal un 10% desde el precio inicial

Tarjeta de Yahoo.
Tarjeta de Yahoo.REUTERS

Puede que la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, respire aliviada pronto. La compañía está a punto de rebajar el precio de la venta de su negocio principal a Verizon Communications entre 235 y 330 millones de euros, menos de un 10% de descuento respecto a lo acordado inicialmente. Sería un precio barato por los hackeos masivos que afectaron a más de 1.000 millones de cuentas de usuarios.

En un esfuerzo por añadir valor online a su negocio de telecomunicaciones, Verizon adquirió AOL, y el pasado julio acordó comprar los negocios de publicidad y búsqueda de Yahoo por 4.500 millones de euros. Eso dejó a Mayer, que abandonará la dirección de la marca –renombrada Altaba– una vez se cierre el acuerdo, con poco que preocuparse, salvo por sus grandes participaciones en Alibaba y en Yahoo Japón.

Según fuentes cercanas a la operación, las dos compañías compartirían el coste de cualquier demanda relacionada con la brecha de seguridad

Sin embargo, Yahoo hizo públicos después los hackeos masivos, cuyo potencial efecto financiero y reputacional abrió la puerta a una renegociación o, incluso, a que Verizon se retirara. La barrera legal para abandonar una transacción debido a un golpe inesperado para un negocio en proceso de fusión es alta, sin embargo. Ahora, según fuentes cercanas a la negociación, Verizon pretende conseguir una reducción relativamente pequeña del precio; asimismo, las dos compañías compartirían el coste de cualquier demanda relacionada con los hackeos.

Eso podría ahorrar más dinero a Verizon más adelante. De hecho, el miércoles, justo cuando se anunciaba la posibilidad de la rebaja, Yahoo advertía a sus usuarios de una posible nueva brecha de seguridad.

Por ahora el efecto reputacional de estos fallos graves e inicialmente no detectados en la seguridad de Yahoo está siendo valorado, en números redondos, a 25 centavos de dólar por cliente afectado. Yahoo ingresó el año pasado 4.700 millones de euros por sus más de mil millones de usuarios. El descuento para Verizon cubre solamente la pérdida de 1 de cada 20 durante un año. Parece un castigo suave.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_