_
_
_
_
_
Televisión

Carlotti: “Juego de tronos’ se ve menos de lo que se dice”

Recuerda que la televisión de pago tiene solo el 7% de la audiencia

La actriz Emilia Clarke, caracterizada como Danaerys Targaryen, en una escena de 'Juego de Tronos'
La actriz Emilia Clarke, caracterizada como Danaerys Targaryen, en una escena de 'Juego de Tronos'
Santiago Millán Alonso

El consejero delegado de Atresmedia, Maurizio Carlotti, ha defendido hoy la posición de la televisión frente a los agoreros que prevén la desaparición del modelo audiovisual actual. "La televisión no va a morir. Vaticinar cuando va a morir es perder el tiempo", ha dicho el directivo en una conferencia organizada por Deloitte.

Carlotti ha dicho que la televisión es un eje fundamental de la economía de esta parte del mundo, destacando que tiene un papel clave en la defensa de las marcas comerciales de las empresas. "La marca es crucial", ha dicho.

El directivo ha mostrado sus dudas sobre la televisión de pago así como de fenómenos como las series televisivas. "Juego de tronos es una serie de la que se habla mucho, pero se ve menos de lo que se dice", ha dicho Carlotti.

El consejero delegado de Atresmedia ha explicado que la primera emisión de esta serie en Movistar la vieron 60.000 personas, y en la segunda semana llegó a 300.000 personas. "Si Atresmedia hace una serie que hace 300.000 espectadores, no acaba el primer capítulo", ha indicado Carlotti, quien ha añadido que las series de Atresmedia tienen millones de espectadores.

El ejecutivo ha señalado que su empresa tiene éxito porque analiza centenares de proyectos. "Descartamos mucho".

En términos generales, ha asegurado que la televisión de pago se enfrenta no solo al reto de que la gente la vea sino que pague. Carlotti ha afirmado que de los 90 canales de las plataformas de pago, el que más televidentes tiene, se ve la mitad que el canal de Atresmedia que menos se ve en la TDT. Carlotti ha dicho que antes de que la televisión de pago se convierta en una amenaza publicitaria, debe convencer al espectador que la vea, y ha añadido que estas plataformas suman el 7% de la audiencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_