domingo, 26 de febrero de 2017

Está pasando:

Cierra el hueco de los 9.504 puntos

Ibex: Los 10.000 se ponen a tiro

  • Los osos fracasan en su intento de sembrar dudas en las formaciones de ataque de sus adversarios
Imprimir
Trading en el Ibex

HUECO CERRADO. La formación de ataque permitió al Ibex ayer cerrar el hueco de los 9.504 puntos. Habilita un nuevo asalto a la gran resistencia de los 9.544 puntos y a los últimos máximos alcanzados sobre los 9.623 puntos. Por encima, los 10.000 puntos se volverían a poner a tiro de los alcistas. ()

Los bajistas desplegaron ayer a la desesperada sus últimas fuerzas en Europa, para intentar frenar la ofensiva de sus adversarios y sus sólidas formaciones de ataque. Tras el comprometido fracaso en su tentativa de dar inicio a un ajuste correctivo de mayor profundidad, la única táctica que les quedaba para evitar la derrota era obligar a los toros a cometer su mismo error. No era otro que provocar dudas en la ruptura de resistencias, insinuando una hipotética falta de decisión en su ataque. Pero pese a la oposición empleada durante toda la jornada, no lograron abrir fisuras entre los alcistas. Apenas dieron un paso atrás. A cierre y después de los limitados movimientos, se impusieron ligeras alzas en la mayoría de índices.

A pesar de la calma vivida ayer, hubo dos selectivos que mostraron especial ímpetu en el intento de dar continuidad a la ofensiva de los toros. El movimiento más destacable se vio en el Mibtel. Después de los ligeros descensos iniciales, las legiones remontaron con coraje y lograron recuperar definitivamente el antiguo soporte clave de los 19.062/92 puntos, y que confirmó el Doble techo dejado en los últimos máximos alcanzados sobre los 19.810/784 puntos. El selectivo italiano cerró con meritorio ascenso del +0,65% hasta los 19.187 puntos, trazando sólida vela verde con sombra inferior tras al Envolvente alcista previa. Queda en disposición de cerrar el hueco a la baja entre los 19.329/247 puntos. Si lo consigue, vía libre para volver a los altos del citado Doble techo, después de cumplir casi por completo con su proyección mínima.

RECONQUISTA EL SOPORTE CLAVE. Importante movimiento de las legiones ayer en el Mibtel. La formación de ataque logró recuperar los 19.092/62 puntos. Ahora deberán cerrar el hueco a la baja abierto entre los 19.329/247 puntos. Si lo consiguen, el italiano abrirá la puerta para alcanzar la parte superior del Doble techo dejado en los últimos máximos alcanzados en los 19.810/784 puntos, tras cumplir casi por completo con su proyección.

Aunque menos enérgico, el otro movimiento relevante de la sesión se produjo en el Ibex. El limitado ascenso del +0,28% hasta los 9.510 puntos permitió al selectivo español cerrar el complicado hueco a la baja dejado en los 9.504 puntos. Trazó Peonza verde con sombras en ambos extremos en la valiosa hazaña. Una vez anulado el gap a cierre de sesión, los alcistas abren la puerta para asaltar de nuevo la gran resistencia de los 9.544 puntos, y por encima los últimos máximos alcanzados sobre los 9.623 puntos. Más arriba, el selectivo español empezaría a soñar con los 10.000 puntos. Será clave que ya no detenga su ofensiva o ya sabemos lo que puede suceder. No se puede dudar en los ataques a niveles tan importantes.

Sin mayores contratiempos mantuvo el Eurostoxx el hueco a la baja cerrado el día previo entre los 3.303/296 puntos. El limitado ataque bajista de apertura se frenó con exactitud en los 3.297 puntos. Posteriormente ya no hubo más tentativas serias de echarlo abajo para intentar asaltar la resistencia inmediata superada de los 3.282 puntos. Si bien, los osos tampoco permitieron que sus adversarios se alejaran del citado hueco para dar continuidad la figura potente formación de ataque. El selectivo europeo terminó con ascenso del +0,11% hasta los 3.308 puntos. Trazó Peonza consolidativa de exiguo cuerpo real verde y sombra inferior. Mantiene intactas sus opciones de atacar la parte superior del amplio Doble techo dejado en los últimos máximos alcanzados sobre los 3.334 puntos.

Con la misma solvencia detuvo el Cac a los bajistas en apertura. Posteriormente, los alcistas intentaron conquistar la última resistencia de los 4.901 puntos, previa a los últimos máximos alcanzados en los 4.929/24 puntos. Pero la férrea oposición de los osos impidió una y otra vez que el ataque llegara a buen puerto. No hubo manera de que hincaran la rodilla. A cierre, el selectivo francés terminó con limitado ascenso del +0,16% hasta los 4.895 puntos. Trazó sólida Peonza verde de consolidación con mínima sombra inferior. Salvo sorpresa, será complicado que el giro alcista no logre volver a los citados máximos. Solo cerrando el último hueco al alza entre los 4.841/28 puntos los osos provocarían serias dudas en la potente vuelta.

SIN RESISTENCIAS EN LA TECNOLOGÍA. La contundente subida libre absoluta en el Nasdaq Composite ha logrado superar la resistencia creciente sobre la directriz superior del Canal alcista que desarrolla tras romper al alza la extensa Bandera de consolidación del medio plazo. La ruptura de dicha Bandera tiene una proyección mínima suficiente como para alcanzar los 6.200 puntos. Y parece que los alcistas están dispuestos terminarla en breve plazo.

Completamente parado permaneció el Dax durante toda la sesión, tras superar el día previo los dos contundentes velones rojos por encima de los 11.733/679 puntos. Los blindados no se aventuraron a un nuevo intento de cerrar el hueco a la baja entre los 11.814/792 puntos, dejado bajo los últimos máximos alcanzados y la directriz superior del Canal alcista iniciado en 2016. Cerró plano con exiguo descenso del -0,02% hasta los 11.771 puntos. Trazó minúsculo Doji de inapreciable cuerpo real verde. En principio, una simple pausa con figura de consolidación antes de cerrar el citado hueco y buscar los 11.893 puntos.

Los bajistas buscaron en apertura el primer test a la clavicular del pequeño HCH invertido desarrollado en el Footsie tras el incierto Pullback a los máximos históricos previos sobre los 7.129/22 puntos. Los alcistas respondieron con rapidez, alejando el riesgo de poner en duda la confirmación de la figura de vuelta. Posteriormente, no fueron capaces de superar los 7.300 puntos para acceder a los últimos máximos históricos entre los 7.354/29 puntos. El selectivo británico cerró con limitado descenso del -0,14% hasta los 7.268 puntos. Mientras mantenga la citada clavicular del HCH invertido, la proyección mínima de la figura manda. Y apunta a un asalto los últimos altos.

Sin más resistencias por delante en los tres selectivos americanos, la subida libre absoluta continuó imponiendo su ley en Wall Street, El tibio intento bajista de detener la contundente ascensión, intentado cerrar el hueco al alza del día previo, fracasó con rapidez. Los toros consiguieron marcar nuevas cotas históricas a cierre. El Dow Jones ascendió un +0,45% hasta los 20.504 puntos, trazando compacta vela verde. Por su parte, la subida en el S&P 500 fue del +0,40% hasta los 2.337 puntos. En su caso, trazó sólida vela verde con sombra inferior. Por último, la subida en el Nasdaq Composite fue del +0,32% hasta los 5.782 puntos, trazando también sólida vela verde con ligera sombra inferior.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días



Booking.com

BLOGS

Europa marcha atrás a varias velocidades

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Se van cumpliendo las previsiones

Invertir con éxito

AFI

Lecciones de películas que ganaron los Óscar

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana