_
_
_
_
_

Cómo debe una pyme afrontar una entrevista en medios

Claves para que una pyme participe en un medio de comunicación con soltura y acierto, aportadas por la experta en comunicación corporativa Esther Molina.

CINCO DÍAS

Mensajes cortos y directos. Esta es una de las claves para afrontar adecuadamente una entrevista en medios de comunicación, según la experta en comunicación corporativa Esther Molina. Con ella charlamos para obtener las claves que permitan a una pyme participar en medios de comunicación de forma favorable para sus intereses.

- ¿Qué trucos o consejos daría a alguien que vaya a afrontar una entrevista con un medio de comunicación?

Lo más básico sería que se preparara los puntos fuertes del mensaje que quiere transmitir para que en el momento, le salga de forma natural. Que emita mensajes cortos, directos a lo que se le pregunta, que mantenga una actitud positiva e ilusionante frente al entrevistador y que controle los nervios.

- ¿Qué errores comete una pyme o startup al comunicar?

La mayoría coinciden en los relacionados con la gestión de entrevistas o impactos en medios de comunicación. Antes, durante y después de que se produzcan. También entran en juego las redes sociales y la imagen corporativa de esas mismas pymes o startups, normalmente porque se encuentran en “terreno nuevo”, el de las apariciones en medios y este aspecto, como todos los demás, se perfecciona con la práctica y el aumento de las apariciones.

- ¿Cómo obtener los puntos diferenciales que sí se deben comunicar?

Precisamente tenemos entre manos un próximo taller: “Claves de Comunicación para pymes, startups y emprendedores”, que tendrá lugar el 27 de marzo en Madrid, en el que los asistentes se llevarán esos puntos diferenciales para que su comunicación externa sea efectiva y se traduzca en apariciones o impactos: elartedecomunicartuempresa.wordpress.com

- ¿Qué herramientas tiene una pyme para salir en los medios?

Fundamentalmente, disponer de un proyecto o servicio que resulte “noticiable”. Que sea interesante de cara a un periodista, que tenga una historia que contar. Después, una serie de factores clave a la hora de comunicar esa información.

Más información

Archivado En

_
_