_
_
_
_
_
Google Maps

Google Maps ya permite crear y compartir listas de nuestros lugares favoritos

Google Maps

La aplicación de navegación de Google sigue recibiendo novedades importantes, si hace unos días conocíamos que ya era capaz de avisar del aparcamiento disponible en nuestro destino o de más información en tiempo real, ahora se lanza en todo el mundo una actualización que permite crear nuestras propias listas de ubicaciones, así como compartirlas con quien queramos. Si bien hacía un tiempo que sabíamos que existía esta nueva función, es ahora cuando se extiende a todos los usuarios de Google Maps.

Crea listas de lugares en Google Maps y compártelas

Esta opción estaba disponible hasta ahora sólo para guías locales de Google Maps, que habían tenido un acceso preferente a esta función. Ahora una nueva actualización ofrece esta función para todos los usuarios de Google Maps tanto en iOS como en Android. Una actualización que ya está en marcha y que en las próximas horas ofrecerá esta función en todos los móviles en que esté instalada la aplicación. Ahora vamos a ver cómo funciona y qué aporta esta nueva característica de Google Maps.

Lo que nos permite esta función es crear una especie de “playlist” con una lista de ubicaciones determinada. Al igual que las playlist nos ofrecen las canciones que más nos gustan en una lista y nos permite compartir esta con nuestros contactos, estas listas de ubicaciones funcionan de una forma muy parecida, permitiendo compartir todas las ubicaciones que queramos agrupadas en el contexto que queremos, como por ejemplo paradas gastronómicas, mejores playas, rutas de montaña o todo lo que se nos ocurra.

No sólo podemos crear y compartir estas listas de ubicaciones, sino que también podemos seguir las de otros usuarios de la aplicación que hayan creado las suyas propias. Como ocurre en otras aplicaciones donde se siguen las playlist de otros usuarios, aquí pasa exactamente lo mismo con las ubicaciones de Google Maps. Para poder crear estas listas sólo tenemos que realizar un sencillo gesto dentro de la aplicación.

Seleccionamos uno de los lugares que queremos y pulsamos sobre guardar, de esta forma podremos elegir una lista predeterminada donde guardarla o crearla directamente, añadiéndola automáticamente al seleccionar la lista de lugares. Después podremos consultar las diferentes listas de lugares de Google Maps que tenemos guardadas y compartirlas cuando queramos. Se trata de una nueva función que sin duda le da un nuevo carácter social a la aplicación, que cada vez nos ofrece más opciones de interactuar con otros usuarios.

Más información

Archivado En

_
_