_
_
_
_
_
Ante un panorama que sigue con los tipos al 0%

¿Qué cuentas han bajado su rentabilidad?

Cuentas remuneradas

No corren buenos tiempos para las cuentas remuneradas. Un producto sencillo y con el que los ahorradores se sentían seguros dado su liquidez y remuneración. Pero eso eran tiempos mejores. Tiempos en los que muchas de las cuentas remuneradas se situaban en un 4%, 5% y hasta 6% de rentabilidad. Pero ahora, en la mayoría de los casos, debemos de hablar en pasado.

Y es que tanto la recta final de 2016 como el comienzo de 2017 nos ha traído una batería de recortes en rentabilidad tanto en depósitos como en cuentas remuneradas. El BCE no ha traído novedades y los tipos siguen al 0%, lo que hace poco probable (por no decir imposible) que las entidades aumenten la rentabilidad de sus productos por el momento.

Además, a este entorno de tipos al 0% hay que sumarle la circunstancia por la que atraviesa la banca, condenada a devolver el importe íntegro de las cláusulas suelo que hayan sido declaradas abusivas. Este hecho repercute en el margen de beneficio y en definitiva al margen de maniobra de las entidades, que buscan recortar “gastos”, y entre ellos, han encontrado en las cuentas y depósitos un producto del que poder recortar.

¿Qué cuentas han bajado su remuneración?

  • Cuenta Coinc, al 0,30% a partir del 23 de marzo

La cuenta de ahorro propuesta por Coinc (idea de Bankinter) también decide recortar su rentabilidad (así lo ha venido haciendo durante los últimos años, recordemos que esta cuenta llegó a ofrecer una rentabilidad del 4% en sus mejores tiempos). Será a partir del 23 de marzo cuando la cuenta dejará de ofrecer una rentabilidad del 0,70% para hacerlo al 0,30%.

  • ING Direct: Cuenta Naranja y Cuenta Nómina

Este cambio se produjo desde el mismo 1 de enero. ING Direct puso en marcha la bajada de la rentabilidad de la Cuenta Naranja, pasando de un 0,20% a un 0,10%. Pero los cambios no solo afectaron a la Cuenta Naranja, sino que también decidió dejar de devolver el 2% de los recibos domiciliados en la Cuenta Nómina.

  • SelfBank: del 0,30% al 0,15%

También con el arranque del año, SelfBank decidió reducir a la mitad la remuneración de su Cuenta Self. Así los clientes que tuvieran esta cuenta, pasarían de obtener una rentabilidad del 0,30%, a una del 0,15%. El resto de condiciones de la cuenta se mantendrían exactamente igual (sin comisiones, tarjeta de débito gratuita).

  • Openbank, baja la rentabilidad desde el 1 de febrero

La entidad Openbank (perteneciente al Grupo Santander) ejecutará una reducción en la remuneración de dos de sus cuentas a partir del 1 de febrero. Las cuentas que modificarán la rentabilidad serán la e-Cuenta, pasando de una rentabilidad del 0,50% al 0,40% en caso de tener la vinculación de domiciliación de nómina y 3 recibos en otra cuenta de la entidad, y del 0,30% al 0,15% para quienes no tenían esa vinculación. La otra cuenta es la Cuenta Junior, que también baja su tipo de interés del 0,30% al 0,15%.

Archivado En

_
_