_
_
_
_
_
Spotify

Cómo personalizar a tu gusto los atajos de teclado en Spotify

Spotify play

Las plataformas de reproducción de contenidos en streaming están viviendo su particular era dorada, con un volumen de negocio cada vez mayor, y con Spotify como gran exponente de esta tendencia. El que es el líder indiscutible de las plataformas de streaming de música es evidentemente la referencia del sector y por tanto la más utilizada por los usuarios. Unos usuarios que en muchos casos buscamos la forma de hacer más sencillo su uso y sobre todo adaptado a nuestras necesidades. Pues bien, hoy vamos a conocer una extensión de Chrome que nos permite personalizar a nuestro gusto los atajos de teclado de Spotify para controlar la reproducción.

Los atajos que quieras y como quieras en Spotify

Aunque la propia aplicación de Spotify ya ofrece sus propios atajos para controlar la reproducción, que como veis son muy variados, pero en esta ocasión os proponemos personalizar las combinaciones de teclas necesarias para controlar la reproducción de la música que escuchamos en el reproductor web de Spotify. Para ello necesitamos descargar una extensión de Chrome que nos va a permitir hacerlo de una forma muy sencilla y sobre todo a nuestro gusto.

atajos de Spotify

Después de entrar en el Chrome Web Store sólo tenemos que descargar una extensión llamada Spotify Player Web Hotkeys, que como su nombre indica permite modificar los atajos del reproductor web de Spotify. Una vez instalada la extensión toda la configuración la debemos hacer desde el menú de extensiones de Chrome, al que podemos acceder pulsando el botón derecho del ratón sobre el icono de la extensión en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar configurar extensiones.

Ahora nos dirigimos a la extensión que hemos descargado de ente todas las que aparecen instaladas y pulsamos sobre combinaciones de teclas en la parte inferior de la pantalla. Aquí se desplegará un menú en el que aparecen los atajos de todas las extensiones instaladas, incluida la de Spotify, pues bien en esta veremos multitud de atajos de reproducción y su combinación de teclas por defecto para activarlos. Para cambiarlos a nuestro gusto sólo tenemos que pulsar sobre la combinación y escribir la que prefiramos.

Podemos personalizar los atajos de teclado para pasar a la siguiente canción, para pausar la reproducción, volver a la anterior canción, repetir, activar el modo aleatorio o guardar canción. A todos estos comandos le podemos dar la combinación que queramos y así adaptarlos a otros atajos que utilicemos en distintas aplicaciones.

Más información

Archivado En

_
_