_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Cellnex impulsará los 'small cells' de la mano de JCDecaux

Establecen una alianza en España e Italia

Logotipo de Cellnex.
Logotipo de Cellnex.
Santiago Millán Alonso

Cellnex avanza en los negocios de las redes de móvil. El grupo ha establecido una alianza con JCDecaux, uno de los líderes mundiales en publicidad exterior, destinada a acelerar el despliegue de las nuevas redes de banda ancha en movilidad basadas en las tecnologías small cells y DAS (sistema distribuidos de antena).

En un comunicado, Cellnex ha explicado que las redes de small cells y DAS incrementan notablemente la capacidad real de transmisión de datos ofrecida por los distintos operadores a sus clientes, gracias a la densificación y a una mayor capilaridad de los equipos. “Esto se traduce en una reducción del tamaño de las celdas (áreas) que cubre cada antena lo cual facilita una mejor distribución del tráfico de datos entre usuarios conectados y elementos de transmisión”, señala la empresa que dirige Tobías Martínez.

Así, JCDecaux y Cellnex Telecom ofrecerán soluciones conjuntas de extremo a extremo a sus clientes en Italia y en España que impulse la densificación de redes, desde su diseño al mantenimiento, a la vez que se facilita y racionaliza la adquisición y acceso a los emplazamientos. Ambos socios destacan que el mobiliario urbano que puede albergar equipamiento y facilitar los despliegues, de acuerdo con las Administraciones y en consonancia con la reglamentación local.

La empresa señala que uno de los retos clave para las actuales tecnologías 4G y en el futuro la 5G es el incremento exponencial del tráfico de datos en movilidad potenciado por la riqueza de contenidos y servicios que ofrecen los operadores de acceso a la red y la capacidad desarrollada por los terminales de nueva generación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_