_
_
_
_
_

Una digitalizadora que actualiza tu pyme en diez meses

El programa llevará a las pymes hacia la transformación digital y facilitará a los empresarios el acceso a ayudas europeas

La aceleradora Innsomnia Accelerator ha presentado en su sede del hub tecnológico de La Marina de Valencia la primera digitalizadora de empresas, que ofrecerá a emprendedores y empresarios la formación necesaria para llevar a sus pymes hacia la transformación digital. El programa, que tendrá una duración de 10 meses, facilitará a las empresas el acceso a ayudas europeas y orientará a las startups hacia la industria.

Según informa Europa Press, la primera digitalizadora de empresas de España creará un programa de Inmersión Digital dirigido a empresarios, en el que se combinará la exposición tecnológica con la formación en diez jornadas monográficas en las siguientes materias: Industria 4.0, Internet de las Cosas-5G, Impresión 3D, Nuevos Materiales, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Realidad Aumentada, Retail, Fintech y Biotecnología.

En el programa participarán 200 empresarios, que recibirán formación presencial y online, a través del Inndux500, el primer índice de digitalización de la industria que, cada 15 días, analiza los 500 referentes más importantes en la innovación mundial.

Responsables de Innsomnia han indicado que el proyecto pondrá en el centro del foco a las pequeñas y medianas empresas, para, por un lado, acercarlas a las grandes tecnológicas internacionales, y, por otro, impulsar a las startups con el objetivo de digitalizar el tejido productivo español.

Entre los participantes, la digitalizadora seleccionará a 20 empresas con las que desarrollará programas de digitalización en el ámbito de la Unión Europea. El criterio de selección se basará en las estrategias marcadas por los sectores productivos prioritarios, que han sido definidos en la RIS3 por las distintas regiones europeas.

El CEO de Innsomnia, Francisco Estevan, ha explicado que, con la digitalizadora, aspiran a gestionar hasta 10 millones de euros en proyectos europeos en los que podrán participar las empresas seleccionadas por el programa Inmersión Digital que, en su presentación, ha contado también con la presencia de la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Pruductivos y Empleo de la Generalitat Valenciana, Blanca Marín.

Además, los empresarios que participen en el programa tendrán acceso a un amplio abanico de ayudas europeas, recogidas en la Guía de Financiación para la Digitalización de la Industria, que se ha presentado en el mismo acto.

Más información

Archivado En

_
_