_
_
_
_
_

Las pymes lanzarán nuevos productos en 2017

Un 23% de los pequeños empresarios tiene claro que su negocio se expandirá a lo largo de 2017 hacia nuevos sectores.

Un tercio de las pymes y autónomos españoles tiene pensado lanzar un nuevo producto o servicio a lo largo del presente año, según el último estudio realizado por Sage. El documento desgrana los retos y perspectivas de estas organizaciones para 2017 y asegura que un 24% de ellas contratará más personal en su empresa.

De igual modo, un 23% de los pequeños empresarios tiene claro que su negocio se expandirá a lo largo de 2017 hacia nuevos sectores. Por su parte, un 17% prevé abrir un nuevo negocio durante los próximos meses.

En relación a los planes de los generadores de negocio, para 2017 destaca el deseo de estos de cambiar de oficina a un emplazamiento más asequible, así como llevar a cabo una ampliación de plantilla. Estos objetivos son reconocidos por un 14% y un 13% de los encuestados, respectivamente.

Los datos del estudio de Sage sobre los planes de las pymes españolas para 2017 reflejan su confianza en la mejora de sus expectativas de negocio de cara a los próximos meses, mayoritariamente más optimistas que el año anterior. Así, un 47% de las pymes asegura tener una mayor confianza en las perspectivas de negocio para el presente año.

Los cambios que está viviendo el tejido empresarial debido a la digitalización y a la cambiante situación política global no minan el deseo de los generadores de negocio españoles por desarrollarse y seguir creciendo. De esta forma, el principal objetivo para el 24% de las pymes es hacer crecer sus negocios y construir una marca propia.

El documento apunta que las pymes españolas encaran el año nuevo con perspectivas de crecimiento y planes de contratación, mejora y expansión de sus negocios. Sin embargo, el pequeño negocio sigue encontrando trabas en el desempeño de sus actividades.

 Por último, sus principales problemas son los mecanismos de financiación, la legislación y el sistema impositivo. De hecho, el 18% de las pymes españolas señala el acceso a capital y financiación es su principal reto para los próximos meses. A continuación, se sitúan la necesidad de contar con menores impuestos y mejores desgravaciones fiscales.

Más información

Archivado En

_
_