_
_
_
_
_
LinkedIn

Cómo exportar tus contactos de LinkedIn a un archivo de Excel

LinkedIn Excel

LinkedIn, antes incluso de su venta a Microsoft se ha convertido en los últimos años en el referente no sólo para todas aquellas personas buscan trabajo, sino también para esas otras que quieren expandir su red de contactos y hacer lo que se denomina ahora como “networking” tejiendo redes con distintos profesionales que también utilizan esta red social que ya tiene cientos de millones de usuarios. Pues bien, uno de los grandes valores que poseemos en esta aplicación es sin duda nuestra agenda de contactos, que en muchos casos cuentan con cientos de integrantes. Pues bien, como nunca se sabe qué puede pasar con esta red de contactos os contamos cómo exportarla a un archivo apto para ser manipulado en Excel.

Exporta todos los contactos de LinkedIn con un solo clic

Como decimos nuestra red de contactos en LinkedIn puede alcanzar perfectamente los varios cientos de personas, y según en qué ocasiones nos puede venir mucho mejor manejarla directamente en un Excel para poder llevar un seguimiento o simplemente porque nos facilita la labor diaria de nuestra relación con ellos. Pues bien, existe una forma muy sencilla de poder exportar todos estos contactos a un archivo de Excel para poder manipularlos a nuestro gusto, para ello hay que seguir los siguientes pasos.

-Entramos en LinkedIn

Exportar contactos Linkedin

-Pulsamos sobre Mi Red

-Entramos en Contactos

-En la parte inferior derecha del cuadro de Contactos pulsamos sobre Exportar contactos

-Pulsamos sobre el formato CSV de Outlook

-Introducimos la identificación

-Automáticamente se descarga el archivo CSV

Ahora podemos abrir directamente este archivo en Excel para poder manipularlo directamente desde la herramienta de Microsoft, algo que sin duda nos puede venir muy bien para hacer un seguimiento de cualquier tipo a cada uno de estos contactos. Aunque esta es una herramienta nativa de LinkedIn, gracias al Chrome Web Store podemos exportar también estos contactos con una extensión.

Esta extensión se llama LinkedIn Export Tool y como su nombre indica es una herramienta para extraer los contactos y exportarlos a otros formatos. Además de CSV, esta extensión de Chrome permite exportar los datos a XML, lo que da incluso más posibilidades. En su versión de prueba se pueden exportar hasta 500 contactos de la red profesional, mientras que si tenemos la versión de pago se pueden exportar hasta 1500 al día. Además se pueden elegir la cantidad de datos de cada contacto que se exporta y adecuarlo al uso que le vayamos a dar a la información.

Más información

Archivado En

_
_