_
_
_
_
_
iOS

Decenas de apps para el iPhone no son seguras y permiten interceptar nuestros datos

iPhone malware

Tener un iPhone o un iPad es sinónimo de seguridad para sus usuarios, que normalmente se sienten más reconfortados y seguros utilizando iOS que Android, ya que consideran que el sistema operativo de Apple es mucho más seguro que el de Google. Algo lógico si tenemos en cuenta que Android está disponible en infinidad de fabricantes y es por naturaleza un sistema operativo abierto. Ahora bien, como se encargan de recordarnos muchos malware todos los años, iOS también es vulnerable a las aplicaciones maliciosas y también a determinadas brechas de seguridad que pueden dar como resultado la interceptación de nuestros datos privados. Pues bien, un servicio especializado en encontrar este tupo de vulnerabilidades ha encontrado muchas de ellas en decenas de aplicaciones de la App Store.

Hasta 18 millones de descargas sospechosas de no ser suficientemente seguras

Ese es el número de descargas que suman las 76 aplicaciones que el servicio de verificación verify.ly de Strafach ha identificado como vulnerables a la hora de guardar nuestros datos. Este es un servicio que busca este tipo de vulnerabilidades en aplicaciones de la App Store para precisamente alertar a los desarrolladores y que estos puedan tomar cartas en el asunto y mejorar la seguridad con la que se tratan nuestros datos en ellas.

Apps iOS vulnerables

Es curioso que muchas de estas aplicaciones tengan que ver con Snapchat, y son apps que funcionan con esta popular aplicación social. Apps como ooVoo, ViaVideo, Snap Upload for Snapchat, Uploader Free for Snapchat o el Cheetah Browser son algunas de las que se han identificado como peligrosas. Estas han sido calificadas como de riesgo bajo por el servicio de Strafach, pero las que son denominadas de riego medio o alto no han sido desveladas por razones obvias.

La principal amenaza que suponen estas aplicaciones para su uso diario es que pueden permitir la interceptación de nuestros datos gracias a conexiones no seguras que iOS no identifica como tal, y que suponen una gran brecha de seguridad para todos aquellos usuarios que las utilizan todos los días. El objetivo de esta información no es otro que alertar de que muchas aplicaciones de iOS son vulnerables a los intrusos.

De hecho esta información sale a la luz después de que desde Strafach ya estén trabajando de forma estrecha con los desarrolladores de la aplicaciones afectadas para resolver estos problemas de seguridad. Como podéis comprobar ningún sistema operativo es vulnerable a estos problemas, ni tan siquiera aquel que es considerado por muchos una garantía total de seguridad ante ataques externos.

Más información

Archivado En

_
_